Ecoaula

El Sindicato de Estudiantes reclama a la Consejería la eliminación de la EBAU

Imagen: Dreamstime.
Oviedo

Responsables del Sindicato de Estudiantes han mantenido este jueves una reunión con representantes de la consejería de Educación para trasladarles sus reivindicación respecto a la prueba de la Evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad (EBAU).

Así el sindicato reclama la eliminación de dicha prueba y entre tanto la reducción inmediata y drástica de los contenidos del examen de historia.

Según explicó a los medios de comunicación la portavoz del sindicato, Anai López, ha indicado que la EBAU es una prueba diseñada únicamente para impedir que miles de jóvenes, que ya han aprobado todas las asignaturas de bachillerato, puedan acceder a la universidad pública.

Ha indicado que desde la consejería han informado de un nuevo cambio más respecto a la prueba de historia y permitirán a los alumnos escoger una pregunta de un determinado bloque. A su juicio este nuevo cambio es "una prueba más de que se trata de una prueba abusiva y que sólo se ponen parches a la misma".

Para el sindicato de Estudiantes estos cambios son también un reconocimiento de que la lucha y la movilización sirve, porque son ya dos años consecutivos con cambios, algo que les anima a seguir movilizándose con fuerza pero también es una constatación de que están ante parches. Por eso insisten en que la solución pasa por eliminar la prueba.

La eliminación de la EBAU será una de las exigencias del sindicato a plantear en la huelga programada para el 6 de marzo en la que también reivindicarán la prohibición por ley del llamado pin parental o la derogación inmediata de la Lomce.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin