
¿Por qué la neurociencia es un tema clave en la educación? ¿Qué creencias nos perjudican a la hora de educar? ¿Qué evidencias pueden transformar y mejorar nuestros métodos? ¿Educamos desde la fortaleza y el coraje o desde el miedo y la sobreprotección? ¿Cómo podemos comunicarnos mejor con los adolescentes?
A través de estas y otras preguntas, el EMOcionaTOUR, un ciclo de conferencias gratuito impulsado por EduCaixa y La Granja, acerca la educación emocional a todos los docentes y profesionales del mundo educativo. El EMOcionaTOUR Madrid 2020 ha contado con la participación de expertos de renombre nacional:
- Eva Bach, formadora de formadores y escritora, especialista en desarrollo personal, comunicación y relaciones interpersonales.
Propuestas en clave emocional para ser verdaderos influencers de los alumnos
- Javier Cebreiros, doctor en comunicación, escritor y divulgador. Elegido en 2018 por las Naciones Unidas como uno de los 25 emprendedores para el cambio social.
Comunicándonos bien para educar mejor
- Cristina Gutiérrez, educadora emocional, escritora y directora de La Granja.
Crecer con valentía: ¿Educamos a los niños en la fortaleza y el coraje? ¿Cómo la sobreprotección destruye la valentía?
- Arantxa Ribot, pedagoga, doctora en Educación, miembro del equipo de EduCaixa.
Evidencias, mitos y creencias en educación
EduCaixa y La Granja organizan este ciclo de conferencias en ocho ciudades: Sevilla, Palma, Barcelona, Madrid, Tarragona, Zaragoza, Lleida y Girona. El extraordinario éxito (lista de espera en todas las salas) es una muestra clara de la necesidad urgente que los docentes sienten – y con frecuencia sufren – para proveerse de herramientas prácticas y que funcionen ante el reto de educar a las nuevas generaciones.