Ecoaula

El 78% de los estudiantes españoles de Bachiller no tiene claro qué grado estudiar

  • ESIC Business & Marketing School celebra Generación ESIC
Madrid

Cerca de 300.000 estudiantes se enfrentaron en 2019 a la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU). Una cifra similar lo hará en junio de 2020, tras dos años de Bachillerato y preparación para el examen que les abrirá las puertas de su carrera soñada. Si es que saben cuál es.

El 78% de los estudiantes españoles de Bachillerato no tiene claro qué grado estudiará, según un informe de la consultora Círculo Formación (2019). De hecho, según los datos del Ministerio de Educación, el 32% del alumnado deja sus estudios en el primer año de carrera y el 10,9% cambia de grado. Las dudas vocacionales se unen a las dificultades de un mercado laboral en el que el aprendizaje de las nuevas tecnologías marca cada vez más la diferencia entre los candidatos.

Es por ello que, desde hace cinco años, ESIC Business & Marketing School celebra Generación ESIC, una jornada de orientación universitaria dirigida a estudiantes de Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Superior, para que conozcan más de cerca las novedades en ámbitos en los que podría estar su futuro laboral, como el mundo de la empresa, el marketing, el emprendimiento o el digital business.

Generación ESIC arrancará el próximo 8 de febrero en el Teatro López de Vega (Gran Vía) de Madrid y contará con la presencia de conocidos profesionales. Esther García, General Manager de L'Oreal; Lola Romero, Directora General del Club Atlético de Madrid Femenino; Francisco Rodríguez, CEO de El ruso de Rocky y alumni de ESIC; Alberto Fernández, Head of eSports en Webedia España, Esther Morillas, Directora de Marketing de Coca Cola Iberia y Viki Gómez, 6 veces campeón del mundo de BMX Flatland, compartirán con los asistentes sus vivencias en sectores como la moda, los eSports, el deporte o la publicidad.

Generación ESIC aspira a reunir a más de 3.500 estudiantes a nivel nacional durante los primeros meses de este año 2020 en encuentros que, además de en Madrid, tendrán lugar en Valencia, (21 de febrero), Zaragoza (28 de febrero), Barcelona (7 de marzo), Málaga (7 de marzo), Sevilla (20 de marzo), Pamplona (28 de marzo) y Granada (pendiente de fecha)

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin