Ecoaula

El British Council School premia la excelencia y el talento con 8 becas para estudiar Secundaria en su centro

  • Los estudiantes seleccionados se beneficiarán de un 80% de descuento sobre el precio de matrícula
Madrid

En 2020 se cumplen 80 años de la fundación del British Council School en Madrid, el único centro escolar del British Council en el mundo. El colegio conmemora este aniversario con el lanzamiento de los British Council School Excellence & Talent Awards, 8 premios destinados a 8 estudiantes sobresalientes que tendrán la oportunidad de estudiar en su centro a partir del curso que viene. Las becas, valoradas en un máximo de 470.000 euros, están destinadas a jóvenes nacidos en 2007 o 2008, que podrán beneficiarse de un 80% de descuento sobre el precio de matrícula y las mensualidades, hasta la finalización de sus estudios de Secundaria. Las familias interesadas en ofrecer a sus hijos una educación bicultural y bilingüe en el centro pueden consultar los requisitos de la convocatoria y presentar sus candidaturas hasta el 28 de febrero a través de la web.

Además de su carácter conmemorativo, el programa de becas del British Council School conecta con los valores educativos que promueve el centro. Por un lado, los British Council School Excellence & Talent Awards reconocen y premian la excelencia académica de estudiantes capaces de demostrar su talento en disciplinas tan variadas como el deporte, las artes escénicas y las plásticas o la música. Además, son una iniciativa en favor de la difusión de los beneficios del bilingüismo, ya que el propio colegio sirvió de inspiración para el Proyecto Bilingüe del Ministerio de Educación y Formación Profesional, establecido en 144 centros de toda España, donde se imparte un currículo integrado en inglés y español para estudiantes desde la etapa de infantil a 4º de la ESO.

En relación a la convocatoria, Mercedes Hernández Estrada, directora del British Council School, afirma: "Las becas 80 aniversario resumen a la perfección la esencia de nuestro proyecto educativo, que apuesta por una metodología de máxima calidad y por la apertura y colaboración con la comunidad en la que trabajamos, a la que agradecemos su generosa acogida a lo largo de toda nuestra historia".

Excelencia y el liderazgo educativo

El British Council School aparece año tras año en los rankings de los mejores colegios internacionales de nuestro país. En 2019 revalidó su condición como uno de los mejores colegios británicos en España, al recibir la máxima calificación en todas las áreas analizadas por la inspección Colegios Británicos en el Extranjero (British Schools Overseas), dependiente del Ministerio de Educación de Reino Unido. Además, sus estudiantes de segundo de Bachillerato obtuvieron un 100% de aprobados en la EvAU y una nota media de más de 8.

Junto con la excelencia, el liderazgo educativo y la cooperación con la comunidad son otros de los ejes de la actividad del British Council School, involucrado en programas internacionales de formación de docentes y en iniciativas locales como MentorACTÚA, para la implantación de metodologías innovadoras en los programas de enseñanza bilingüe de la Comunidad de Madrid.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin