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La Universitat Jaume I participa en un proyecto de la ANECA para mejorar las acciones en materia de inclusión en las universidades españolas

  • Hay que recordar que la Universitat Jaume I cuenta con una larga trayectoria de trabajo
Castelló de la Planaicon-related

La Universitat Jaume I ha sido una de las universidades seleccionadas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) en la convocatoria para participar en el Proyecto para la creación de un marco para la autoevaluación de las universidades españolas en la mejora de sus actuaciones en materia de inclusión de personas con discapacidad.

La UJI será una de las 23 universidades involucradas en uno de los seis grupos de trabajo del proyecto. En concreto, la universidad pública de Castelló se integra en el grupo denominado "Acceso a la universidad" coordinado por la Universidad de Almería y en el que también participarán la Universidad de Valladolid y la de las Islas Baleares. Los otros cinco grupos que se han constituido son: "La inclusión de personas con discapacidad, justificación, objetivos y marco normativo. Perspectiva internacional", "Actuaciones de orientación a estudiantes", "Definición y logro del perfil de egreso. Permanencia y participación. Políticas y actuaciones de normalización", "Análisis, organización e integración sistemática de las actuaciones" y "Propuesta de una guía de autoevaluación". Además, otras 12 universidades participarán en un grupo en aportación de información y piloto de la guía de autoevaluación.

En la UJI la participación en el proyecto se realizará desde la Unidad de Diversidad y Discapacidad dependiente del vicerrectorado de Estudiantado y Compromiso Social.

Hay que recordar que la Universitat Jaume I cuenta con una larga trayectoria de trabajo de apoyo al colectivo de estudiantes con necesidades educativas especificas derivadas de la discapacidad. Así, en 1992 se iniciaron las primeras acciones de apoyo personalizado y en 2005 se creó el programa de Atención a la Diversidad (PAD) para apoyar al estudiantado y a su profesorado y realizar acciones de sensibilización sobre las necesidades de este colectivo.

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