Ecoaula

Meena Wehrs: "Chicago Booth ya ofrece programas en español en Europa y en América Latina"

  • "Nuestra misión es crear conocimiento con un impacto duradero e influir y educar a los líderes actuales y futuros"
Madrid

Fundada en 1898, Chicago Booth es la segunda escuela de negocios más antigua y el hogar de nueve profesores de MBA ganadores del Premio Nobel.

Meena Wehrs, decana asociada de Booth BS - Universidad de Chicago

Fundada en 1898, Chicago Booth es la segunda escuela de negocios más antigua y el hogar de nueve profesores de MBA ganadores del Premio Nobel. Booth forma parte del rico patrimonio del método interdisciplinario de educación e investigación de la Universidad de Chicago, que ha dado como resultado más de 90 premios Nobel, uno de los índices más altos del mundo en el sector universitario. Se trata de una escuela de negocios global, con campus en tres continentes –Chicago, Londres y Hong Kong– y acceso a centros universitarios en París, Beijing, Nueva Delhi y Luxor. El prestigio de Chicago Booth viene no solo por el talento de su universidad, sino también por sus conocidos alumnos, ejecutivos y líderes mundiales que se han graduado en Chicago, como, por ejemplo, el CEO de Microsoft, Satya Nadella. Además, Booth Executive Education ejecuta aproximadamente 50 programas en Chicago, Londres, Hong Kong y, además, crea programas personalizados a medida para empresas y organizaciones a nivel mundial. Su mayor presencia en Europa, hasta el momento, ha sido en Londres, que ha fomentado un mayor compromiso con la comunidad empresarial y financiera de la City en asuntos vitales, lo que le permite aprovechar el poder corporativo y financiero de la ciudad y sus conexiones con economías orientadas al mercado en todo el mundo. Esto continuará creando oportunidades académicas y profesionales para estudiantes y ex alumnos, muchos de los cuales trabajan en Reino Unido. La expansión complementa el conjunto de programas en el nuevo campus de la Universidad en Hong Kong, reflejando un enfoque verdaderamente global para pensar sobre negocios y finanzas, y lo que significa un MBA en este momento. El nuevo campus se encuentra en One Bartholomew Close, en Barts Square, en un edificio de nueva construcción a pocos pasos de la Catedral de San Pablo y el Museo de Londres. Booth planea mudarse de su actual campus de Londres, en 25 Basinghall Street en el distrito financiero, al nuevo edificio en la primavera de este año. El nuevo campus continuará sirviendo como sede del programa Executive MBA Europe de Booth, y el mayor tamaño permitirá una programación am-pliada, que incluye clases de MBA, educación ejecutiva, conferencias y seminarios, y una amplia gama de eventos y actividades de ex alumnos y corporativos, que se pueden realizar simultáneamente.

¿Cuál es la misión de Chicago Booth Executive Education y qué ofrece?

Chicago Booth se centra en el "desarrollo ejecutivo con impacto". Esto significa que maximizamos el im-pacto de las ideas generadas en la Universidad de Chicago y la filosofía de pensamiento de Chicago Booth sobre la práctica y la política empresarial a través de la educación ejecutiva. Nuestros programas presentan las últimas investigaciones y conocimientos de los mejores profesores de Booth MBA, instructores y profesores de la Universidad de Chicago, a través de una variedad de industrias, sectores y organizaciones. Los programas personalizados están diseñados para cumplir con los objetivos de aprendizaje de la institución y se ofrecen en todo el mundo. Los programas de inscripción abierta, dirigidos tanto a gerentes como a altos directivos de C-Suite, incluyen temas de liderazgo, marketing, finanzas, estrategia y gestión integral. Añadimos nuevos programas con frecuencia, como Cybersecurity, Fintech, Behavioral Economics y Corporate Social Responsibility este año. Estas ofertas están disponibles en nuestros tres campus globales -Chicago, Londres y Hong Kong-. Más recientemente, hemos añadido programas en línea que funcionan en múltiples zonas horarias, idiomas y formatos.

¿Por qué cursar un programa de educación ejecutiva de Chicago Booth?

A los alumnos les encantan nuestros programas, por la calidad de nuestro profesorado, el rigor del enfoque de Chicago, nuestro enfoque en el impacto y el acceso a una red ejecutiva de colaboración en el aula y en todo el mundo. La red global de ejecutivos incluye más de 67.400 estudiantes en el programa de Executive Education.

Chicago Booth desembarca ahora en Madrid, ¿cuál es el objetivo?

A medida que expandimos nuestros programas y formatos, buscamos colaborar con un socio online global que ofreciera contenido de calidad, tomando como modelo la enseñanza de Chicago Booth. Al asociarnos con Global Alumni en Madrid, lanzaremos una serie de nuevos programas online y semipresenciales, que se ofrecerán a ejecutivos de todos los continentes. Los programas contarán con el mejor profesorado de la universidad y se ofrecerán en español e inglés -en el futuro también en portugués-. El primer lanzamiento del programa será el Chicago Booth Approach to Finance, con la participación del profesor Haresh Sapra (Charles T. Horngren Professor of Accounting). Chicago Booth solía tener su campus europeo antes en Barcelona, por lo que contamos con un importante grupo de ejecutivos españoles en nuestra red global. También realizamos programas de Executive Education en Madrid anualmente. El Programa de Gestión de Patrimonios Privados co-menzará el 17 de febrero de 2020 y el Programa Global de Alta Dirección se lanzará el 10 de mayo en Chicago y el 20 de septiembre en Madrid con el IE Business School. No solo ofrecemos programas en español en Europa, sino también en América, incluyendo el programa CFO Ejecutivo para América Latina el 24 de agosto.

Trayectoria: se unió a Chicago Booth en 2013 para liderar la transformación digital y de datos de Executive Education, que incluía sistemas, operaciones y marketing. También fue vicepresidenta senior de Marketing Global y Asuntos Corporativos en Bank of America. Trabajó como gerente de relaciones con clientes y estratega digital para la agencia de publicidad JWT Chicago.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin