Ecoaula

Se abre el plazo de las Becas Fulbright para realizar un máster en Estados Unidos

  • Los beneficiarios de la ayuda deben poseer nacionalidad española o de cualquier otro país de la Unión Europea
Madrid

Actualmente, disponer de un grado universitario no es suficiente para acceder al mercado laboral. La especialización a través de másteres y posgrados está ya a la orden del día no solamente en España, sino también en otros países.

En este sentido, con el objetivo de formar a jóvenes plenamente capacitados para el futuro, el Ministerio de Ciencia e Innovación ha hecho pública la convocatoria de 12 ayudas, dentro del programa Fulbrigth, para cursar estudios de máster en universidades e instituciones de Educación Superior en Estados Unidos.

El plazo para solicitar estas ayudas educativas se abre hoy, 16 de enero y se prolongará hasta el próximo 5 de febrero. Estas becas incluyen una cuantía mensual de 2.000 euros, la matrícula y tasas académicas por un importe máximo de 20.000 euros, una ayuda de 1.500 euros para gastos de viaje de ida y vuelta, y un seguro de accidentes y de asistencia sanitaria.

Estas ayudas están dirigidas a licenciados, graduados, ingenieros y arquitectos y buscan fomentar la realización de estudios de máster en cualquier ámbito de conocimiento.

La concesión de las becas está supeditada a la acreditación previa de la carta de admisión en la universidad o institución de destino.

Este programa de becas no contempla programas de máster cuyo primer curso se haya hecho fuera de EEUU, ni tampoco programas a tiempo parcial, no presenciales o a distancia. Además, el disfrute de la beca, que tiene una duración de 12 meses prorrogable a otros 12 meses, es incompatible con otra beca, ayuda o retribución.

Requisitos de acceso

Los beneficiarios de la ayuda deben poseer nacionalidad española o de cualquier otro país de la Unión Europea con residencia en España. Además, los que hayan cursado grados deberán acreditar un mínimo de 240 créditos. En cualquier caso, se deberá acreditar una nota superior a siete puntos.

Entre la documentación que tienen que presentar los interesados está la memoria de los estudios que quieren realizar, el curriculum vitae y una certificación académica oficial.

Es imprescindible el conocimiento del idioma inglés. Los alumnos que pasen a la siguiente fase deben tener buenas referencias académicas o profesionales y deberán someterse a una entrevista personal.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0