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El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset se asocia a Miríadax y crean el primer itinerario online abierto de Gestión Pública

  • Ambas instituciones apuestan por ofrecer formación online de calidad universitaria
Madrid

El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset se adhiere como socio educativo a Miríadax, iniciativa de Telefónica Educación Digital, y primera plataforma iberoamericana de MOOCs (Massive Open Online Courses) y en habla no inglesa del mundo, y ofrece el primer itinerario on line abierto de gestión Pública.

"Esta alianza permitirá a miles de gestores públicos de toda América Latina acceder a un conocimiento especializado, innovador y de calidad, que les permitirá ya no sólo mejorar cualitativamente como profesionales sino el servicio que prestan a los ciudadanos desde sus instituciones. Nos sentimos francamente ilusionados con esta alianza porque Miríadax es una plataforma de enorme valor para nuestra formación y fundamental para conseguir este objetivo", afirma Antonio López Vega, director del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.

De igual manera, Ana Casilda Andrés, CEO de Telefónica Educación Digital, señala "Miríadax fue fundada con el propósito de favorecer la democratización del acceso al conocimiento e impulsar la innovación educativa contribuyendo a la transformación digital de las universidades y de la sociedad iberoamericana en particular. Incorporar el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset es un gran orgullo para nosotros ya que los alumnos/usuarios de Miríadax van a disponer de los conocimientos más vanguardistas en gestión pública".

Primer itinerario abierto sobre "Gestión Pública Creativa"

Cuando se trabaja en una institución pública, ya sea como cargo público o cuadro intermedio, obliga a afrontar retos y gestionar continuos cambios del entorno y demandas para lo que no se ha recibido una formación especializada.

El curso, que consta de 50 horas lectivas impartidas a lo largo de cuatro módulos semanales, aporta el saber necesario para analizar los retos dentro de la organización pero aprovechando los enfoques disruptivos que ofrece la gestión pública creativa. El contenido del curso ha sido diseñado para mejorar las habilidades profesionales de sus participantes que se pueden aplicar de forma inmediata a la propia circunstancia laboral actual.

El cuerpo de profesores está formado por Cecilia Nicolini, investigadora del MIT de Harvard; Guzmán López, facilitador de creatividad e innovación empresarial; Ana María Pardo, facilitadora experta en innovación y pensamiento estratégico; y Pedro Marcos García, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos.

La consolidación de Miríadax, con más de 6,5 millones de alumnos inscritos, está permitiendo ofrecer más de 800 cursos de más de 27 especialidades. Acceder a la plataforma es completamente gratuito y sencillo y los alumnos pueden ajustar el horario dedicado a su aprendizaje en función de sus necesidades y posibilidades, así como el lugar, no teniendo que estar determinado por la rigidez de una formación presencial y formal.

De igual forma, pueden acreditar su formación consiguiendo el Certificado de Superación una vez que ha finalizado el 100% del curso y de sus actividades. De hecho, este certificado ya supone una auténtica innovación en cuanto a acreditaciones on line porque incluye sus aportaciones en el foro, el resultado de sus tests, sus trabajos P2P o incluso su posición en el ranking al finalizarlo.

De igual manera, también puede decidir su hacerlo público e integrarlo en su perfil de Linkedin, con un solo click, y también permite incluir las referencias o reconocimientos que sus compañeros o profesores le hayan realizado.

Para aquellas personas que este curso en Gestión Pública Creativa les resulte de interés y quieran obtener una acreditación académica del mismo, se ofrece la opción de cursar un quinto módulo con contenidos extra y actividades evaluativas que dan acceso a un certificado académico del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset. En este módulo habrá tres webinarios impartidos por el catedrático Manuel Arenilla, el profesor Andrés Márquez-Lara de la Universidad George Washington, y el profesor Ricardo García Vegas de la Universidad Rey Juan Carlos.

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