Ecoaula

¿Cuáles son los mejores masters en Management que puedo estudiar en 2020?

  • La formación continua es una necesidad cada vez más notoria entre los profesionales
Madrid

La formación continua es una necesidad cada vez más notoria entre los profesionales. Pero dada la amplia oferta formativa que existe en la actualidad, ¿cómo conseguimos saber si el master que estamos eligiendo es el adecuado? ¿Vamos a percibir un retorno real de esa inversión? ¿Tiene salidas profesionales? ¿Incorporación rápida al mercado laboral?

Desde ESCP Business School, la escuela de negocios paneuropea con más historia del mundo (se creó en 1819), nos dan una serie de tips para saber discernir qué tipo de programa es el más adecuado y con mayores salidas profesionales y en qué baremos tenemos que fijarnos a la hora de elegir:

1. Qué programas tienen más prestigio, cómo identificarlos y cuáles son sus salidas profesionales: uno de los mejores indicadores para saber cuáles son los mejores masters del mundo son los rankings. En el caso de ESCP, uno de sus buques insignia es su Master in Management (MiM) posicionado como el 5º mejor Master en Gestión del mundo según el último ranking del Financial Times.

2. Elegir un programa que te facilite la inserción en el mercado laboral y el acceso a empresas de prestigio: es importante investigar con qué tipo de empresas tiene convenio ese master o dónde trabajan las personas que lo han realizado. En el caso del MiM destacan empresas como Amazon, Airbus, BMW, Chanel, Google, SAP, Telefónica, Sony… y un largo etcétera.

3. La proyección internacional y la formación en digital: vivimos en un mundo globalizado en el que es fundamental conocer la cultura empresarial de otros países y saber lidiar con clientes y empresas internacionales. Y por supuesto todo ello en clave digital. El Master in Management de ESCP es un programa destinado a jóvenes de entre 21 y 24 años cuyo objetivo es formarse para poder desempeñar su trabajo como líderes internacionales, digitales y efectivos. Está diseñado para desarrollar las habilidades necesarias para analizar problemas complejos de gestión estratégica y operativa dentro de un contexto global. Además sus alumnos pueden estudiar en los diferentes campus europeos que tiene la escuela (Madrid, Londres, Berlín, Turín, París o Varsovia) y conocer las realidades empresariales de esos países.

4. El rango salarial en el que te podrás mover cuando finalices el master: en el caso de este programa estamos en torno a los 55 mil euros de salario promedio anual al comenzar a trabajar. Además, el 99% de los estudiantes encuentra trabajo en los 6 primeros meses tras graduarse, principalmente en sectores de consultoría, finanzas y tecnología.

Para finalizar, también es de vital importancia elegir el centro o escuela donde lo quieres realizar. En el caso de ESCP Business School, su gran valor radica en que aporta a los alumnos una sólida formación y práctica en entornos interculturales, requisito que valoran los mejores reclutadores. Este tipo de programa fortalece la capacidad de los estudiantes de vivir y trabajar en un entorno altamente multicultural e internacional; les permite desarrollar una base sólida en todas las áreas funcionales del negocio; desarrollan habilidades avanzadas en análisis crítico, comunicación e innovación y les ayuda a crear su plan de carrera a través de especializaciones y experiencia en la empresa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.