Ecoaula

La SER impulsa un Plan Docente de Reumatología en el ámbito universitario

  • Este proyecto está coordinado por el profesor de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Barcelona
Madrid

La Sociedad Española de Reumatología (SER) ha impulsado un Plan Docente de Reumatología (PDR) para "crear un marco de referencia en la enseñanza de esta especialidad en el ámbito universitario".

Este proyecto está coordinado por el profesor de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Barcelona y jefe del Servicio de Reumatología del Hospital Universitario Bellvitge, el doctor Joan Miquel Nolla, junto a la colaboración de Janssen.

El doctor Nolla considera que esta es una iniciativa "pionera" porque es una sociedad científica la que busca favorecer el desarrollo del "binomio enseñanza-aprendizaje", es decir, favorecer tanto la tarea de los docentes como el aprendizaje de los alumnos.

Con este nuevo plan docente para la asignatura de Reumatología, como explica el sanitario, se pretende garantizar "una formación de calidad" para que el alumno alcance las competencias que "se requieren para afrontar retos que plantean en la actualidad" pacientes con enfermedades reumáticas y musculoesqueléticas.

Para ello, señala, se han generado nuevos contenidos en forma de lecciones teóricas y seminarios publicados en el campos virtual, que se irán actualizando a lo largo de todo el año 2020. De esta manera, los contenidos de la asignatura se ven alineados con la realidad inmediata de la especialidad, además de con las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior.

Este campus virtual estará abierto a todos los socios porque sus contenidos pueden también resultar "útiles a la hora de llevar a cabo actividades de formación continuada relacionadas con la especialidad", ha concluido el coordinador del PDR.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.