Ecoaula

Fundación Universidad-Empresa pide "colaboración entre ministerios" para impulsar el talento joven y su acceso al mundo laboral

  • La FUE se ofrece para servir de puente entre ambos mundos
Madrid

Fundación Universidad-Empresa (FUE) da la bienvenida a los nuevos ministros del gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos que tienen responsabilidades en el ámbito de la Universidad y Empresa.

Los dos retos más importantes para los nuevos ministros de estas carteras son "impulsar el talento joven y facilitar el acceso de los graduados al mercado laboral", según Fernando Martínez, vicepresidente ejecutivo de la FUE.

En concreto, para Fernando Martínez es "imprescindible" que el recién creado ministerio de Universidades trabaje en "estrecha coordinación" con los ministerios que tienen competencias en materia de economía, empresa, innovación y formación profesional, como los ministerios de Trabajo, Educación, Ciencia y Economía.

Por ello es "prioritario" fomentar el talento joven, "independientemente de las nuevas fórmulas que este gobierno establezca para facilitar la incorporación de los estudiantes de FP y universitarios a las empresas", destaca Martínez.

Universidad, empleabilidad y mercado laboral

Para el responsable de la FUE, el acceso de los jóvenes al mundo laboral es "clave para el futuro de España" y sobre todo para "disminuir las alarmantes cifras de paro juvenil que tenemos y que son las más altas de la Unión Europea".

Desde FUE piden al ministerio de Universidades que "promueva un acercamiento entre la universidad y el mundo empresarial" para mejorar la "empleabilidad de los futuros graduados".

A ese respecto, Martínez aboga para que desde la universidad se conozcan "las necesidades que demanda el mercado laboral" y desde las empresas se apueste por "incorporar el talento joven" y los "perfiles cualificados" que salen de las universidades españolas.

Para ello se han de tomar las medidas necesarias para "disminuir los desajustes existentes, fomentar los estudios STEM, facilitar la adquisición de competencias digitales, y promover el "reskilling" de aquellos perfiles con menores salidas profesionales", asegura Fernando Martínez.

En ese sentido, la FUE se ofrece para servir de puente entre ambos mundos a través de sus programas de talento, prácticas, formación y emprendimiento.

"Nuestra misión es ofrecer las mejores herramientas, programas y estrategias a estudiantes, universidades y empresas respectivamente para contribuir a mejorar estos datos", concluye.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.