Ecoaula

El conseller de Educación de Cataluña pide al nuevo Gobierno "revertir la recentralización" educativa impulsada por Wert

  • Bargalló ha confiado en que la ministra Isabel Celaá y el Ministerio tengan la "estabilidad" para poder plantear propuestas
Barcelona

El conseller de Educación de la Generalitat de Cataluña, Josep Bargalló, ha pedido este martes al nuevo Gobierno central formado por PSOE y Unidas Podemos "revertir la recentralización" educativa impulsada por el exministro del PP José Ignacio Wert, así como retirar los recursos pendientes en ámbitos de la educación.

En rueda de prensa para presentar la convocatoria de oposiciones para este año, Bargalló ha deseado que el Gobierno sea más estable para "poder tirar adelante" las propuestas y los compromisos de reversión anunciados.

Bargalló ha confiado en que la ministra Isabel Celaá y el Ministerio tengan la "estabilidad" para poder plantear propuestas, cambios normativos y planteamientos que en los últimos meses tenía que haber impulsado y no hizo por falta de estabilidad.

"No entenderíamos que el nuevo Gobierno no revierta" normativas y ha señalado que en el propio acuerdo de gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos existen elementos que van en la dirección de la reversión.

El conseller ha dicho que la Generalitat continuará con sus mismos planteamientos de la necesidad de modificar normativa estatal para poder mejorar el sistema, y ha pedido la retirada de recursos porque Catalunya tiene "recurrido todo históricamente".

Preguntado por los Presupuestos de la Generalitat, Bargalló ha reiterado que no se puede gobernar con unas cuentas de hace tres años y que sería "lamentable" que no se aprobasen unos presupuestos de 2020, y ha confiado en que se presenten y se aprueben muy pronto.

Bargalló también ha explicado que el nuevo decreto de admisión de alumnos "administrativamente va rápido" aunque la comunidad educativa quisiera que fuera todavía más, y que no estará listo para la preinscripción pero que para el próximo curso se introducirán todas las medidas que se puedan incluir, mientras que el de la escuela concertada todavía no ha entrado en la comisión jurídica.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.