Ecoaula

Alejandro Tiana seguirá al frente de la Secretaría de Estado de Educación como "número dos" de Isabel Celaá

  • Tiana se convirtió en Secretario de Estado de Educación en junio de 2018
Madrid

Alejandro Tiana continuará como secretario de Estado de Educación en el Ministerio que dirige la socialista Isabel Celaá tras la aprobación de su nombramiento este martes en el primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos presidido por Pedro Sánchez.

Tiana se convirtió en Secretario de Estado de Educación en junio de 2018, cuando Celaá asumió la cartera en el primer Gobierno de Pedro Sánchez. Hasta su nombramiento como secretario de Estado de Educación, Tiana era rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Regresaba así al Ministerio donde había sido secretario general de Educación en el Ministerio de Educación y Ciencia entre 2004 y 2008 en el primer Gobierno de José Luis Rodríguez, cuando fue uno de los impulsores de la Ley Orgánica de Educación (LOE) de 2006.

Nacido en Madrid en 1951, Alejandro Tiana es licenciado y doctor en Filosofía y Letras (Pedagogía) por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su trayectoria profesional como profesor de EGB en el Colegio Siglo XXI de Madrid (1974-1980), y en el año 1980 se incorporó a la UNED como profesor ayudante en el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE). En 1987 obtuvo la plaza de profesor titular de Teoría e Historia de la Educación, y la de catedrático del mismo área en 2001.

Como docente ha trabajado las áreas de historia de la educación, educación comparada y política y legislación educativas. Ha sido profesor en la licenciatura en Pedagogía y la diplomatura en Educación Social. Además ha impartido cursos en numerosos títulos de máster, doctorados y títulos propios, tanto de la UNED como de otras universidades españolas y extranjeras.

Tiana es autor o coautor de 20 libros y más de 200 artículos o capítulos de libros sobre diversos temas relativos a la historia de los sistemas educativos contemporáneos, educación comparada, política educativa o evaluación de los sistemas educativos. Ha colaborado en 15 proyectos de investigación subvencionados, ha dirigido 16 tesis doctorales y pertenece a los comités editoriales de 20 revistas españolas y extranjeras. Está en posesión de la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0