Ecoaula

ACADE reivindica el papel de la iniciativa privada en la educación

  • Los centros educativos privados ofrecen colaboración al nuevo Gobierno
Madrid

La Asociación Española de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (ACADE), que agrupa al sector educativo privado y no sostenido por fondos públicos, ha ofrecido plena y leal colaboración al nuevo Gobierno, y especialmente a los tres ministros que gestionarán las políticas educativas y de investigación: Isabel Celaá, que continúa como ministra de Educación y Formación Profesional, Manuel Castells, nuevo responsable de la cartera de Universidades, y Pedro Duque, ahora al frente del ministerio de Ciencia e Investigación.

ACADE recuerda al nuevo Gobierno el papel insustituible que la Educación privada juega en las sociedades más avanzadas, en las que introduce criterios de calidad basados en la competencia que mejoran sustancialmente los resultados educativos, tal y como se refleja en el Informe PISA.

ACADE ha manifestado su intención de solicitar reuniones con carácter inmediato a Isabel Celaá, Manuel Castells y Pedro Duque para materializar la colaboración ofrecida y cursar las principales reivindicaciones del sector educativo privado, como son:

- Acometer la gratuidad total del segmento 0-3 años a través de fórmulas de financiación directa a las familias como son el cheque escolar o la desgravación fiscal de los gastos educativos, y en ningún caso mediante el sistema de conciertos.

- Extender los modelos de financiación directa a las familias, que están dando excelentes resultados en algunas comunidades autónomas, al resto de etapas educativas.

- Dotar a los centros privados no sostenidos con fondos públicos de autonomía diferenciada.

- Erradicar las prácticas de competencia desleal que se producen en algunos centros concertados, que cobran a los usuarios a pesar de percibir financiación pública.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.