Ecoaula

FSIE solicita la convocatoria urgente de la mesa sectorial de la enseñanza concertada

  • El sindicato ha trasladado a la Ministra su preocupación por algunas medidas recogidas en el acuerdo de gobierno
Madrid

FSIE, organización sindical mayoritaria en el sector de la enseñanza concertada, ha registrado en el Ministerio de Educación un escrito dirigido a la Ministra manifestando nuestra preocupación por algunas de las medidas pactadas por los socios del Gobierno en materia de educación.

FSIE ha solicitado la urgente convocatoria de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada que no se reúne desde hace más de un año con un doble objetivo:

- Que el Ministerio explique al sector sus objetivos y medidas previstas.

- Que pacte un calendario de negociación sobre todos los asuntos que el sector ha planteado y que el Ministerio conoce desde hace ya mucho tiempo.

Es necesaria la adopción de medidas que mejoren el sistema educativo de forma estable y duradera. Medidas que en ningún caso pueden suponer recortes a las libertades constitucionales ni ataques a un sector tan importante del sistema educativo como es la enseñanza concertada.FSIE rechazará con contundencia cualquier política educativa que perjudique a la enseñanza concertada y sus profesionales y utilizará todos los recursos a su alcance contra posibles medidas encaminadas a la progresiva eliminación de la enseñanza concertada como ya piden algunas organizaciones políticas y sociales.

FSIE ofrece al Ministerio diálogo y negociación para poder alcanzar acuerdos y espera que esta sea la vía que permita afrontar una nueva reforma del sistema educativo que sea estable, duradera y respetuosa con los derechos constitucionales y los acuerdos internacionales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.