Ecoaula

El 89% de las personas que se propusieron aprender inglés en año nuevo no lo cumplen

  • El idioma es el propósito que más se cumple a pesar de abandonar el estudio a lo largo del año
Madrid

Según datos de la consultora de formación de idiomas para empresas Hexagone el 89% de las personas que se propusieron el buen propósito de año nuevo como aprender inglés no continúan estudiando el idioma a día de hoy.

Los datos de la consultora de formación de idiomas aseguran que el 45% de las personas dejan su buen propósito de año nuevo al segundo mes mientras que aquellos que lo relacionan con el trabajo han conseguido darle más continuidad.

Gaëlle Schaefer, Directora de Hexagone explica, "Un buen consejo que podemos dar es que si enlazas tu propósito con la formación dentro de la empresa, tendrás más posibilidades de llevarlo a cabo. Las empresas por su parte tienen opciones de acceder al fondo de Fundae de ayudas a empresas para formar a sus trabajadores".

Según los datos recabados por la consultora, sólo el 10% de los españoles cumplen el propósito de año nuevo para aprender un idioma. Sin embargo un dato optimista revela que el aprendizaje de idiomas es el propósito que más se cumple respecto a los tradicionales: acudir al gimnasio, hacer dieta, mejorar los hábitos saludables o dejar de fumar.

"El hecho de que el perfeccionamiento del idioma esté estrechamente relacionado con el hecho de conseguir un trabajo mejor, un ascenso o un aumento de sueldo hace que sea un propósito altamente atractivo para cualquier persona. De hecho, aunque lo hayan dejado a medio camino, el 56% de los que comenzaron a estudiar un idioma en año nuevo mejoraron respecto a su nivel inicial", explica la directora de Hexagone.

El idioma preferencial sigue siendo el inglés. De hecho el 72% de los propósitos de año nuevo relacionados con el idioma escogen el inglés. El segundo idioma más elegido es el francés con un 16%. Destaca el chino como idioma que más crece a la hora de elegirlo como propósito de año nuevo. Un 7% de los españoles lo eligen como propósito de año nuevo.

5 Consejos para cumplir el propósito de año nuevo del idioma

Desde Hexagone explican que lo más importante a la hora de aprender un idioma es la motivación. Ya sea por un buen propósito de año nuevo o por la necesidad personal, a la hora de proponerse aprender o perfeccionar un idioma hay que buscar una buena motivación.

El reto a la hora de establecer la mejora del idioma como buen propósito de año es darle la mayor continuidad posible y no decaer el segundo mes. Por ello desde Hexagone han elaborado una lista con los 5 mejores consejos para seguir estudiando y mejorando el idioma durante todo el año:

1. Buscar una motivación:

Ya sea por mejorar el puesto de trabajo, por comunicarte con una pareja o por querer realizar un viaje, la mejor manera de dar continuidad a la formación de un idioma es buscar una fuerte motivación.

2. Relacionarlo con el trabajo

Desde Hexagone se hace hincapié en la posibilidad de utilizar los fondos de Fundae desde la empresa para solicitar una formación de idiomas como trabajador. Todo trabajador tiene derecho a esta formación. Los trabajadores de empresas que han escogido el idioma como opción de formación de empresa consiguen mejores resultados que los que tratan de formarse de manera independiente y personal.

3. Reforzar hábitos cotidianos

Hoy en día es muy fácil adaptar el idioma de todo lo que nos rodea gracias a la tecnología. Desde el idioma en los smartphone, ordenadores o incluso las series de televisión o los libros.

Hexagone aconseja para una mejor inmersión lingüística configurar todos los elementos posibles en el idioma que se quiere estudiar. Ver películas en versión original, leer revistas o libros en el idioma escogido o buscar la información deseada en Internet en el idioma que se quiere perfeccionar son algunos de los consejos que se pueden utilizar para dar continuidad a la formación del idioma.

4. Aprenderlo en familia o amigos

Cada vez son más los grupos de amigos que se apuntan a mejorar un idioma. Esto es aplicable también en el trabajo a los grupos de compañeros que deciden acudir a formación. Aprender en grupo ayuda a motivarse y a dar continuidad a la formación.

5. Definir un objetivo

Desde Hexagone explican que un método de estudio muy eficaz es el de ponerse pequeños objetivos que se puedan cumplir a corto plazo. Los pequeños objetivos motivan y acercan poco a poco al objetivo final del estudiante. Independientemente de la edad el hecho de ver que se cumplen los objetivos hace que se quiera seguir estudiando.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin