Ecoaula

Ayuso dice que la propuesta de Vox sobre el cheque escolar se podría aplicar pero "poco a poco"

  • Aplicar ya el cheque escolar, "rompería acuerdos de educación y destrozaría a la concertada"
Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo hoy en el Pleno de la Cámara regional que el cheque escolar que propugna Vox se podría aplicar, pero "poco a poco".

En respuesta a una pregunta de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, sobre su valoración de los resultados del último Informe PISA sobre la evaluación de la educación en Madrid, dijo que esta propuesta se podría aplicar en algunos casos como en la educación de 0 a 3 años y Formación Profesional, pero "sin llevarlo al límite" como hace la formación de extrema derecha en todo.

A su juicio, aplicar ya el cheque escolar, "rompería acuerdos de educación y destrozaría a la concertada". Respecto a los recursos destinados a educación, dijo que lo que hay que hacer "no es gastar más, sino mejor".

Sobre los resultados del informe PISA, dijo que "no reflejan la realidad" de la educación madrileña porque estos "datos están contaminados".

Por su parte, Monasterio explicó que años atrás, cuando los datos de PISA eran favorables, el PP "presumía de excelencia educativa".

"Ahora restan credibilidad -al informe PISA- y amenazan con no volver a presentarse", según la líder de Vox, que denunció que Madrid es la comunidad que menos fondos invierte en educación.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin