Ecoaula

El Cermi insta a las universidades públicas a que reserven plazas de docentes e investigadores a personas con discapacidad

  • El Cermi exige al resto de universidades públicas, que sigan esta senda
Madrid

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha instado a todas las universidades públicas a seguir el ejemplo de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y reservar plazas de personal docente e investigador (PDI) a favor de personas con discapacidad.

Según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE), en su oferta de empleo público para el año 2019, la UNED reserva hasta seis plazas para personal docente e investigador (PDI) con discapacidad, cumpliendo así los mandatos legales que obligan a establecer y aplicar un cupo por motivos de discapacidad. El total de plazas convocadas por la UNED para 2019 ha sido de 116.

El Cermi explica en un comunicado que "el cumplimento por parte de las universidades públicas de las obligaciones legales en materia de reserva de plazas para PDI con discapacidad es muy limitado, alegando dificultades administrativas y procedimentales, que suenan a pretexto pues comienza a haber universidades, como la UNED, que sí dan efectividad a este mandato, siendo de aplicación la misma legislación".

En este sentido, el Cermi exige al resto de universidades públicas, que sigan esta senda y cumplan con la reserva de plazas, puesto que la gran mayoría todavía no lo hace, incurriendo en graves infracciones legales. Esta es la única vía para que en el ámbito del profesorado y la investigación haya una representación de la riqueza y de la diversidad de la sociedad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0