Ecoaula

Detrás de los ránquines hay niños, en educación no existen fórmulas mágicas

  • Los indicadores arrojan datos puros pero hay que plantearse por qué y para qué tienes ese dato
Madrid

Los ránquines educativos no siempre benefician a los colegios. Así lo expresa Juan Luis Yagüe, director general del Grupo de Colegios Casvi. "Detrás de los datos hay niños y cuando trabajas con niños, no existen recetas mágicas", añade.

En palabras del director, los indicadores arrojan datos puros pero hay que plantearse por qué y para qué tienes ese dato. "Los indicadores hay que utilizarlos para medir objetivos y plantear mejoras en el largo plazo", explica. En ese sentido considera que medir y comparar es bueno pero es necesario analizar los términos de esa comparación.

Por último considera que la excelencia educativa es "saber compaginar perfectamente los ritmos de cada alumno". "Dedicarte solo a los alumnos que sacan sobresaliente no tiene ciencia, lo bonito es saber atender a todos con lo que eso conlleva, analizar la clase, el colegio y saber tocar la tecla", apunta Juan Luis Yagüe.

"Cuando un alumno tiene dificultades y consigues llevarle hasta 2º de Bachillerato y que lo apruebe, aunque sea justo, con mucho esfuerzo, si ese alumno aprueba el acceso a la universidad y hace una carrera acorde a sus capacidades, te olvidas de dónde venía por abajo", concluye el director del Grupo de Colegios Casvi.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.