Ecoaula

Sarah Ebery: "Preparamos al alumno dotándole de confianza, autonomía e independencia"

  • Nuestro fiel compromiso es preparar a jóvenes que sepan como enfrentarse de manera exitosa a las adversidades del futuro
Madrid

The English Montessori School, centro mixto privado pionero en España en combinar la pedagogía Montessori con el currículo británico y bachillerato español, ha nombrado a Sarah Ebery como nueva directora. Ebery comenzó su carrera docente hace más de 18 años en Inglaterra. Su llegada a este centro garantiza que el colegio siga ofreciendo tanto el excelente nivel educativo que proporciona una educación británica como el desarrollo integral del alumno que aporta la pedagogía Montessori impartida en Educación Infantil.

¿En qué consiste exactamente la pedagogía Montessori?

La pedagogía Montessori es mucho más que un sistema de enseñanza, es una actitud ante la formación mediante el respeto individual del alumno, el desarrollo de confianza, el impulso de la individualidad y habilidades personales, todo ello, con el uso de materiales adecuados para cada una de las diferentes etapas del desarrollo del alumno.

Su creadora fue María Montessori, una excepcional pedagoga y doctora en medicina. Montessori dedicó su vida al estudio científico de la educación. Su objetivo fue armonizar el proceso educativo con el desarrollo natural del niño e integrar todas sus cualidades, tanto físicas, intelectuales, emocionales como espirituales.

¿Cómo se lleva a cabo una metodología que combina esta pedagogía con el currículo británico y el bachillerato español?

La tricotomía del sistema educativo de TEMS permite al alumno un excelente desarrollo educativo desde que comienza en Discovery hasta su salida después de cursar Bachillerato.

"Se les motiva a aprender de manera autodidacta e independiente"

La pedagogía Montessori es un método que hasta los 6 años forma a los alumnos mentalmente y tiene un gran impacto en su educación. Se les motiva a aprender de manera autodidacta e independiente dándoles tiempo a concentrarse y tomar decisiones, estructurando el progreso y desarrollo individual del alumno.

El currículum británico que se imparte en el colegio hasta los 16 años, construye una base sólida fonética, además de excelentes habilidades sociales y emocionales.

La atención personalizada, nuestro avalado método de enseñanza y el multilingüismo de TEMS, sitúa a nuestros alumnos en una excelente posición para poder estudiar una carrera universitaria en cualquier parte del mundo sin limitaciones, ni lingüísticas y formativas.

En cuanto al bachillerato español, nuestros alumnos desde el año 2010 han conseguido estar entre los cien mejores resultados en las pruebas de acceso a la Universidad de la Complutense.

TEMS durante el curso 2017-2018 obtuvo la mejor nota de selectividad de la Comunidad de Madrid, superando incluso la del instituto San Mateo, único centro de Bachillerato de excelencia en la capital con una puntuación de 8,84.

¿Qué ventajas tiene para los alumnos?

Las ventajas de este sistema de enseñanza son innumerables. Preparamos al alumno dotándole de confianza, autonomía e independencia. Nuestro sistema multilingüe le dota de excelentes habilidades comunicativas, y el currículum británico junto al bachillerato español le da una formación completa para posicionarle y darle la elección de poder estudiar, dónde y lo que él mismo quiera.

¿A qué perfil de alumnos está dirigida su escuela?

TEMS es un colegio donde toda la comunidad está muy comprometida con el resto, donde el respeto con el prójimo y con el medio que nos rodea siempre está presente. Promovemos la pasión por el aprendizaje, potenciando la exploración y la curiosidad. Desarrollamos relaciones positivas, tanto a nivel local como global, basadas en la empatía, la colaboración y la confianza. Animamos a nuestros alumnos a que sean independientes, y les preparamos para que tengan todas las herramientas que les hagan capaces de enfrentarse a un futuro que cambia por segundos.

"Desarrollamos relaciones positivas, tanto a nivel local como global"

Nuestro colegio está dirigido a todos los padres que se vean reflejados con estos valores y método educativo.

¿Hay algún requisito para acceder a este centro?

Para alumnos que estén interesados en acceder al centro, desde Year 1 a Year 13, realizaremos una entrevista para evaluar su nivel de inglés y sus habilidades. Tienen que tener los conocimientos y habilidades lingüísticas que el resto de los alumnos para no interferir en el progreso de aprendizaje del resto. En el caso de que fuera positiva la evaluación y si hubiera disponibilidad de plazas, ese sería el requisito, pasar la prueba de acceso.

Para los alumnos de Nursery y Reception, el requisito es que TEMS en ese momento tenga plazas disponibles, si no las hubiera, inscribiríamos al alumno en la lista de espera y le contactaríamos cuando tuviéramos una plaza libre.

¿Cómo cree que salen preparados estos alumnos en comparación con otras escuelas o institutos?

Los alumnos de TEMS salen con un excelente nivel académico. Por tercer año consecutivo los resultados de EVAU han sido inmejorables. En 2018 superamos la nota del instituto San Mateo, único centro de bachillerato de excelencia en la capital.

"Creo firmemente que salen con unas aptitudes completas, tanto profesionales como personales"

Además, el contacto asiduo con nuestros antiguos alumnos es la mejor prueba de ello. Cuando nos visitan y vienen en vacaciones o Navidad, pues alrededor del 50% estudia carreras universitarias fuera de España, nos comentan lo bien preparados y formados que se sienten en el nuevo reto universitario. Creo firmemente que salen con unas aptitudes completas, tanto profesionales como personales. Nuestro fiel compromiso es preparar a jóvenes que sepan como enfrentarse de manera exitosa a las adversidades del futuro, pueden ser infinitas, y el tiempo pasa demasiado deprisa.

¿Qué les ofrece este programa a largo plazo a sus estudiantes?

Una visión internacional, fundamentada en valores como el respeto o el cuidado de los demás, con independencia y conocimientos firmes, con grandes dotes de comunicación y dotes de liderazgo.

La tecnología está cada vez más introducida en el aula, ¿qué uso le dais en este centro?

La tecnología marca nuestros días. Si formamos niños y jóvenes con alta cualificación para un futuro incierto, somos conscientes de que tenemos que adaptarnos a las nuevas tecnologías y hacerles a ellos partícipes de este método.

En TEMS contamos con herramientas educativas tecnológicas, pizarras digitales, multitud de soportes informáticos, con los que nuestros alumnos están más que familiarizados. Además, participamos en muchas iniciativas globales del Grupo Cognita, al que pertenece TEMS, consolidando aspectos más que relevantes de manera internacional con el objetivo de concienciar y unir a toda nuestra comunidad. A raíz de esto, os ánimo a que estéis atentos sobre nuestra iniciativa Cognita [codes].

¿Qué futuro considera que le espera a la salud?

La salud es un tema fundamental que intentamos plasmar y con el que guiamos a todos nuestros alumnos. A raíz de esta pregunta, lo primero que me viene a la cabeza es nuestro Global Be Well Day. El pasado mes de septiembre, más de 75 colegios alrededor del mundo y más de 45000 alumnos, todos ellos de la familia Cognita, participamos en un evento global donde el bienestar y la salud tanto física como mental estuvo presente con infinidad de actividades. Este evento tuvo una gran acogida en la comunidad de TEMS, nos preocupamos mucho de su bienestar y de su salud, somos conscientes de que sin ello, no pueden alcanzar sus metas y los resultados académicos que actualmente tienen nuestros alumnos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0