Ecoaula

500 educadores infantiles se reúnen en Madrid en un congreso sobre la escuela del futuro

  • El objetivo de este encuentro es dar herramientas a los maestros para que puedan preparar a los niños
Madrid

La Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-Waece) reúne en Madrid a 500 maestros de Infantil y primer ciclo de Primaria para analizar cómo debe ser la educación. Será en el Congreso Internacional "Crear hoy la Escuela del Futuro: educación infantil de 1° a 2° ciclo" los días 22, 23 y 24 de noviembre.

Según los organizadores, el objetivo de este encuentro es dar herramientas a los maestros para que puedan preparar a los niños para el futuro en el que van a vivir, además de si la sociedad y el sistema educativo están preparados para afrontar los cambios que se producirán en la educación de los más pequeños.

Durante el encuentro se van a abordar también otras cuestiones como si es posible introducir la robótica en la educación infantil; cómo aprender a cooperar desde el preescolar; si las matemáticas pueden ser naturales y divertidas (método ABN); la integración real de la educación medioambiental en el aula; y la auténtica implicación de los padres en el proceso educativo. Los educadores también abordarán la neuroeducación y la gestión emocional.

La AMEI-Waece recuerda que el Banco Mundial estima que el 79% de los niños que hoy tienen ocho años se desempeñarán en el futuro en actividades laborales que todavía no existen. Es decir, tres de cada cuatro carreras que se estudian en las universidades podrían quedar desfasadas en cuestión de pocos años.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0