Ecoaula

9 de cada 10 estudiantes de un MBA Online tiene asegurado un puesto de trabajo al finalizar sus estudios

  • El salario medio de los graduados después de recibir esta formación es de 38.590€ anuales
Madrid

Por quinto año consecutivo, la consultora de inteligencia e investigación de mercados Hamilton Global Intelligence ha publicado los resultados del Ranking de Instituciones de Formación Superior Online de Habla Hispana (FSO). En esta V edición, cinco universidades españolas ocupan los primeros puestos de la clasificación, concretamente, la Universitat Oberta de Cataluña, ESADE Business School, OBS Business School, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y el Instituto Europeo de Posgrado (IEP).

En el FSO ranking de los 25 mejores centros superiores para cursar un MBA online figuran también instituciones de Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú y Puerto Rico. Esta clasificación la completan otras nueve universidades españolas: la escuela de Estudios Universitarios Real Madrid, EUDE Business School, La Salle Campus Barcelona, Universidad Internacional de Valencia (VIU), CEREM International Business School, Universidad Europea, European Open Business School, Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) y IMF Business School.

Para la elaboración de la V edición del FSO ranking se han evaluado más de 140 instituciones educativas de España, Latinoamérica y Estados Unidos mediante encuestas a los responsables del programa de la propia institución, métricas web y más de 4.000 cuestionarios dirigidos a alumnos y exalumnos.

Tras el análisis de toda la información, junto con las encuestas realizadas, este estudio revela que los estudiantes que cursan un MBA online aumentan su salario en un 31,6% y que el 89,8% mejora su situación laboral –un 56.9% dentro de la empresa y un 32.9% se incorporan en el mercado laboral– tras realizar estos estudios superiores. Si el salario medio antes de la formación era de 29.323€ al año, después de cursar el MBA online asciende a 38.590€ anuales, lo que supone un incremento salarial del 31,6%.

FSO Ranking: referente para la educación superior online en España y Latinoamérica

Desde 2014, el Ranking de Instituciones de Formación Superior Online de Habla Hispana es el principal referente para estudiantes y profesionales del ámbito empresarial a la hora de decidir dónde cursar un MBA online ofreciendo un listado de las 25 mejores instituciones educativas.

Los resultados obtenidos en el FSO Ranking confirman la realidad vigente del sector educativo en estos años; es decir, el aumento de la oferta de estudios de formación superior en modalidad online para atender la creciente demanda de profesionales y estudiantes. Una opción que cuenta con muchas ventajas ya que además de la comodidad de realizar los estudios en cualquier momento y lugar, aporta un valor añadido a la carrera profesional de quienes finalizan estos estudios. Concretamente, el 72,7% ejerce una profesión relacionada con el ámbito del máster.

Todas las instituciones del ranking cumplen con dos requisitos: los programas en habla hispana se imparten en modalidad online en más del 70% y las instituciones tienen una experiencia mínima de cinco años. Según Sebastián Fernández de Lara, socio director de Hamilton Global Intelligence, "en los últimos años ha habido un importante crecimiento de la formación online debido a que cada vez se valoran más los beneficios que se obtienen de estudiar a distancia. Beneficios como la actualización constante, la internacionalidad y diversidad cultural, la formación personalizada, aunque sobre todo la flexibilidad horaria".

El precio medio de los MBAs online es de 8.870€ y tienen una duración de uno a dos años

El FSO Ranking de Hamilton es el único del mercado que analiza los másteres en Administración y Dirección de Empresas online de habla hispana. Además, gracias a la renovación de su acuerdo con Emagister –el portal online de referencia internacional en el área de la formación académica que cuenta con más de 100.000 centros adscritos– en esta quinta edición, el índice de participación ha aumentado en un 5% respecto al año anterior.

Además de valorar la calidad formativa de las instituciones, en el FSO Ranking se han obtenido datos globales sobre los MBA online en habla hispana que permiten conocer tanto los requisitos de acceso como los perfiles de profesores y alumnos.

Concretamente se han podido extraer datos importantes tales como el precio medio de cada programa (8.870€), la duración de la formación –de uno a dos años– y los porcentajes en cuanto a metodología utilizada – la teórica que supone el 45% y la práctica que es del 55%–. En cuanto al perfil del alumnado, el 43,0% son mujeres y 57,0% hombres, cuya media de experiencia laboral es de nueve años. Además, se recoge una alta puntuación del grado de satisfacción en todos los aspectos por parte de los alumnos a la hora de valorar su experiencia cursando el MBA online: un 92,1% opina que el máster superó sus expectativas.

El ranking está compuesto por más de 120 indicadores que miden diferentes aspectos que combinan las métricas tradicionales con la incorporación del mundo online y se divide en tres grandes subrankings: Instituciones, Actores y Formación.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin