Ecoaula

360 medics aporta el mejor conocimiento digital a los futuros médicos del CEEM

  • La aplicación totalmente gratuita 360 medics es utilizada ya por más de 250.000 profesionales sanitarios
Madrid

La compañía 360 medics, start-up especializada en salud digital y creadora de la aplicación definitiva para acceder rápida y fácilmente a todos los recursos médicos esenciales en una sola app, ha firmado un acuerdo con el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) para que los futuros médicos puedan aprovecharse anticipadamente de sus útiles e interesantes herramientas. De este modo, acceder a la aplicación es tan sencillo como descargarla gratuitamente e introducir varios datos básicos. Además, la aplicación se adapta a la especialidad o área sanitaria que se elija en su configuración. Una vez que el estudiante ha activado su cuenta, tiene la opción, igualmente gratuita, de convertirse en "experto" para acceder a los recursos completos de las calculadoras médicas y la personalización de los artículos científicos.

Para dar a conocer mejor las utilidades de 360 medics, sus representantes han visitado y continúan asistiendo a las facultades españolas de Medicina, lo cual les permite conocer las necesidades de los alumnos de manera más cercana y así poder intercambiar opiniones.

La aplicación móvil e interfaz web 360 medics fue creada por el Doctor Grégoire Pigné para contribuir a la mejora y apoyar la calidad médica. Con 360 medics, los sanitarios tienen en su bolsillo:

- Herramientas médicas (scores, calculadoras...) adaptadas a cada especialidad

- Una base de datos de medicamentos práctica y fiable

- Una red de artículos sobre Medicina veraces y personalizados

- Una solución de gestión de tareas dedicada a la práctica médica

Por su parte, el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) es la organización que representa al estudiantado del Grado en Medicina en España, a través de sus representantes legales y acreditados en cada una de las 42 Facultades de Medicina de España (32 públicas y 10 de ámbito privado). Este consejo siempre se ha comprometido con los últimos avances tecnológicos e innovadores de la educación para mejorar la formación en Medicina.

En palabras de Ángel González Fernández, Vocal de Gestión Tecnológica del CEEM: "Consideramos importante que en nuestra formación no sólo se incluyan contenidos compartidos en formatos convencionales, como son los libros de texto, sino también herramientas digitales que realmente faciliten nuestra labor de aprendizaje. En nuestra opinión, gracias a colaboraciones como la que hemos acordado con 360 medics, contribuimos al cambio de paradigma de la formación en Medicina, mediante el conocimiento y uso de herramientas accesibles y fáciles de usar para los estudiantes".

Desde el punto de vista de la start-up tecnológica, el Dr. Gregoire Pigné afirma: "Desde 360 medics estamos encantados de que sean los estudiantes de Medicina y futuros doctores los primeros en probar las ventajas de nuestras herramientas. Apoyamos a los estudiantes en su aprendizaje y les acompañamos en su recorrido lectivo, comprometidos desde sus inicios con conseguir juntos una mejor atención sanitaria, de mayor calidad y basada en tres de nuestros valores empresariales: el desempeño, el servicio, y la transparencia.

Actualmente la aplicación 360 medics, disponible gratuitamente tanto para iOs como para Android, es utilizada diariamente por más de 250.000 profesionales sanitarios en todo el mundo, de los cuales 50.000 son hispano-hablantes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.