Ecoaula

UNIR comienza el curso 2019-2020 con 45.000 estudiantes

  • Más de 69.000 personas se han graduado en las aulas virtuales de esta universidad
Madrid

Un nuevo inicio de curso y un nuevo récord en UNIR. A pocas semanas de que expire su décimo aniversario, la oferta académica que conforma la convocatoria de otoño ha convencido a nada menos que 45.022 estudiantes. De ellos, el 65% (29.517) son nuevos, mientras que el resto continúan con la formación ya iniciada en los meses anteriores.

El grueso del alumnado se concentra en los diferentes títulos de Postgrado, con un total de 26.534 personas, de las que 20.617 se estrenan en estos pupitres virtuales. También los diversos Grados atraen a 14.812 estudiantes, entre los que el 38% son de nuevo cuño. El resto, 3.676, han optado por cursar alguno de los numerosos títulos propios de UNIR.

Un nutrido grupo estudiantil cuya presencia se reparte a lo largo y ancho del globo hasta abarcar, al menos, noventa países. Si bien es cierto que los más numerosos -25.276- proceden de distintos puntos de Europa, Latinoamérica es otra de las regiones donde queda bien reflejado el carácter internacional de UNIR. Así, 19.739 latinoamericanos la han elegido para estudiar, sobre todo, uno de sus Postgrados. De ellos, 4.801 son mexicanos –en su mayor parte a través de UNIR México– y otros 4.752 colombianos.

Un esquema que se reproduce con los 69.971 egresados que muestran el éxito y la consolidación de un modelo online surgido para dar respuesta a una demanda social a la hora de facilitar la conciliación de los estudios con la vida familiar y laboral, y que busca eliminar las barreras sociales y geográficas.

Toda una muestra de confianza en unos completos planes de estudio acreditados por la Aneca y pensados para mejorar las competencias más reclamadas en el mundo laboral. Con esa visión en mente, cada convocatoria se amplía su oferta académica, hasta englobar los 220 títulos actuales. En esta ocasión, son 27 las titulaciones que se estrenan y entre las que destacan, entre otros, los Grados en Matemática Computacional, Educación Social y Recursos Humanos y Relaciones Laborales, los Postgrados en Derechos Humanos, Bioética o Inteligencia de Negocio o los Títulos Propios como Docencia Universitaria Online, Detective Privado y Realidad Aumentada.

Materias que imparten algunos de los 1.669 docentes e investigadores en activo –el 80% de ellos doctores– con los que cuenta actualmente UNIR, 252 de los cuales enseñan en UNIR México. A ellos se les suman los casi 1.400 empleados administrativos que completan una plantilla volcada en convertir a UNIR en la primera universidad online en español y en extender el nombre de La Rioja por todo el mundo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.