Ecoaula

El Gobierno destinará 18,8 millones de euros a 100 investigadores para atraer talento científico a España

  • Las becas Beatriz Galindo apoyan la atracción de talento de investigadores
Madrid

El Consejo de Ministros ha aprobado a propuesta del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, un acuerdo por el que se destinarán 18,8 millones de euros al progrma de Becas Beatriz Galindo, cuyo objetivo es "atraer" el talento a las universidades españolas el talento investigador de prestigio.

La ministra portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, ha señalado que con estos 18,8 millones de euros se concederán 100 ayudas, 40 de ellas sénior y otras 60 júnior. "Estamos en un intento de atraer, retener y repatriar talento", ha dicho Celaá, que señala que esta es una forma de apostar la investigación y la ciencia de España.

Las becas Beatriz Galindo apoyan la atracción de talento de investigadores de reconocido prestigio en el ámbito científico y técnico, tanto españoles que hayan desarrollado parte de su carrera profesional fuera de España, como extranjeros.

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades adjudicará las ayudas Beatriz Galindo a las universidades españolas, previa solicitud de éstas, para promover la movilidad, calidad y competitividad del personal docente e investigación del sistema universitario.

Las ayudas se articulan a través de un contrato de investigador distinguido entre la Universidad y el investigador, serán cofinanciados entre el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y las universidades públicas, y tendrán una duración máxima de cuatro años.

La cuantía anual del contrato en la modalidad senior será de 90.000 euros, 65.000 euros aportados por el Ministerio y 25.000 euros por la Universidad de destino y, en la modalidad de 50.000 euros, 35.000 son aportados por el Ministerio y 15.000 por la Universidad.

El programa Beatriz Galindo está enfocado a la atracción del talento investigador que puede aportar experiencia en beneficio del desarrollo del pensamiento y la cultura innovadora de España.

La convocatoria busca dar solución a la continuidad a los proyectos que se inicien durante el transcurso del programa, con viastas a que los docentes y los investigadores se integren en las universidades españolas y encuentren la estabilidad laboral necesaria para seguir progresando en su investigación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.