Ecoaula

La Universidad de A Coruña elige a su nuevo rector

  • El equipo de Abalde aprobó el nuevo Protocolo de actuación ante situaciones de acoso sexual
Madrid

El rector de la Universidad de A Coruña (UDC), Julio Abalde, convocó elecciones para el próximo 4 de diciembre, en las que ya se postuló como candidato a la reelección. El catedrático de universidad y profesor de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Fernando Martínez Abella, será el segundo candidato que dispute el mando.

En la misma sesión en la que se abordó la convocatoria de elecciones a rector, el equipo de Abalde aprobó el nuevo Protocolo de actuación ante situaciones de acoso sexual, por razón de sexo, por orientación sexual e identidad o expresión de género en la UDC.

El actual rector también trasladó a su equipo la previsión de la Xunta de Galicia de informar en la sesión del Consejo Gallego de Universidades de la desvinculación formal de la Escuela Universitaria de Turismo (CENP). Esto permitirá la implantación del grado en Turismo como título oficial público y con tasas de matrícula públicas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.