Ecoaula

La Politécnica de Madrid investirá doctor honoris causa al entomólogo agrícola Guy Smagghe

  • La investidura tendrá lugar el viernes 15 de noviembre en el Paraninfo de la UPM
Madrid

La actividad investigadora del catedrático de la Universidad de Gante, Guy Smagghe, al frente del Laboratorio de Agrozoología trata de esclarecer cómo viven y se desarrollan los insectos, así como el modo en que actúan sobre ellos los modernos plaguicidas, todo con el objetivo de lograr de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente un control de aquellos que son dañinos para las cosechas.

El prestigio de este investigador belga alcanza diversos ámbitos. No solo en aspectos básicos de la entomología, donde es reconocido mundialmente por sus contribuciones en endocrinología de insectos, en particular por el estudio del papel de las hormonas de la muda en éstos. También por investigaciones aplicadas diversas, como las dedicadas a la resistencia a los insecticidas o sus estudios sobre el beneficioso papel de los polinizadores, especialmente de los abejorros como vectores de microorganismos para el control biológico en los invernaderos. El empleo del silenciamiento génico (el apagado de determinados genes) mediante la técnica denominada ARNi para combatir algunas plagas de coleópteros en países africanos constituye otro de sus trabajos punteros.

En reconocimiento a sus aportaciones a la ciencia, la Universidad Politécnica de Madrid concede el doctorado honoris causa a Guy Samgghe, en una ceremonia que tendrá lugar el próximo viernes 15 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Paraninfo de la UPM (C/ Ramiro de Maeztu, 7. Cómo llegar).

La profesora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de la Universidad Politécnica de Madrid, Elisa Viñuelas, leerá su laudatio como madrina del nuevo doctor.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.