Ecoaula

Un acuerdo de la UPF con la Universidad Claude Bernard de Lyon promueve la movilidad de miembros entre ambas universidades

  • La Universidad Pompeu Fabra fue creada en 1990 por la Generalitat de Cataluña
Barcelona

La Universidad Pompeu Fabra ha firmado un acuerdo de movilidad con la Universidad Claude Bernard de Lyon (Francia) por un período de dos años (2019-2021), mediante el cual se favorece el intercambio de miembros de ambos centros del grado en Ingeniería Biomédica de la UPF y de la Politécnica de Lyon (Francia), así como también la movilidad del personal de administración y servicios, en el marco del programa de estancias Erasmus+. De cada centro, los estudiantes que lo deseen podrán hacer hasta dos estancias de 6 meses, y el personal docente e investigador, así como el personal de administración y servicios, una estancia de cinco días.

"Estratégicamente es muy relevante para nuestra universidad, ya que promueve la movilidad y el intercambio de experiencias y conocimientos entre nuestros estudiantes, docentes y personal de administración y servicios", ha manifestado Enrique Peig, director de la Escuela de Ingeniería de la UPF.

La Politécnica de Lyon, adscrita a la Universidad Claude Bernard, es una escuela de ingeniería relativamente joven (existe desde 1992) que está integrada por quince facultades y que figura entre las mejores escuelas de ingeniería francesas en términos de excelencia académica, tanto en ingeniería biomédica como en el conjunto de sus disciplinas / facultades. En concordancia con el Plan de Estudios de la Escuela de Ingeniería de la UPF, la Politécnica de Lyon incluye en su programa de estudios en ingeniería biomédica las disciplinas de física e imagen médicas, así como la enseñanza orientada a la transferencia de conocimiento a las empresas.

La Universidad Pompeu Fabra fue creada en 1990 por la Generalitat de Cataluña con el objetivo de establecer una universidad pública orientada a la excelencia académica y de contribuir al desarrollo del país. La UPF se sitúa entre las 150 primeras del mundo en el ranking de Ingeniería y Tecnología de Times Higher Education y los estudios de grado en Ingeniería Biomédica tienen una nota de corte de las más altas (12,085). La Universidad entiende la movilidad internacional como una herramienta para la adquisición de nuevos conocimientos y experiencias, así como de crecimiento personal.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0