Ecoaula

Wuolah, la empresa fundada por estudiantes que está revolucionando la educación digital

  • En Wuolah los estudiantes ganan dinero subiendo sus apuntes
Madrid

En la universidad encontrar buenos apuntes que te ayuden a aprobar esa asignatura tan difícil puede volverse una tarea prácticamente imposible a veces. Pero todo eso ha quedado en el pasado con la llegada de la plataforma de educación Wuolah.

Wuolah.com es una web donde los universitarios pueden compartir sus apuntes de forma gratuita y ganar dinero con cada descarga.

Su funcionamiento es muy sencillo: con tan solo registrarse y seleccionar facultad, grado y curso que se esté cursando se accede a los mejores apuntes y documentos de la carrera, pudiendo descargarlos totalmente gratis.

La misión de Wuolah es "Ofrecer un ambiente colaborativo para el aprendizaje y estudio de los grados universitarios, revolucionando la forma de estudiar cualquier materia y facilitar el acceso a un contenido de calidad", explica Jaime Quintero, CEO de la compañía. "Queremos recompensar económicamente el esfuerzo de los estudiantes que tienen los mejores apuntes".

Desde su fundación, en 2016, la compañía no ha parado de crecer en cuanto a la cantidad de apuntes, universitarios y plantilla. "Actualmente tenemos más de 750.000 universitarios registrados y más de 100.000 euros otorgados a los alumnos que comparten sus apuntes a lo largo del año y ayudan a sus compañeros a afrontar las asignaturas" afirma Enrique Ruiz - CFO de Wuolah.

En Wuolah se pueden subir desde apuntes y resúmenes hasta prácticas resueltas y exámenes de años anteriores, con el fin de poder aprobar el curso de una forma más fácil y sencilla para todos los estudiantes.

La revolución de compartir apuntes online

Wuolah supone una nueva forma de entender el aprendizaje, la colaboración y la búsqueda del mejor material para obtener conocimiento.

"Actualmente tenemos más de 2 millones de documentos gratuitos en la plataforma" comenta Javier Ruiz CMO de Wuolah. "En lo que llevamos de año hemos alcanzado casi 30 millones de descargas de apuntes. Con estos datos es inevitable no darse cuenta de que, la formación académica y la forma de estudiar y memorizar deben adaptarse a las nuevas tecnologías".

Con la llegada del curso académico 19-20 está haciendo hincapié en las universidades de Madrid, Valencia, Salamanca y Barcelona con recompensas especiales para los estudiantes de dichas ciudades que quieran compartir su material de calidad. "Hemos preparado campañas especiales para los estudiantes en todos los campus universitarios con un estudio de mercado previo y haciendo una escucha activa analítica de sus gustos y necesidades en su vida universitaria" continúa J. Ruiz.

Para finalizar y comprender el alcance y la revolución que está iniciando esta plataforma hay qué ver las cifras hasta la fecha. Actualmente más del 95% de estudiantes de la Universidad de Sevilla (US) usan la plataforma, así como, el 75% de las universidades de Madrid (UCM, URJC, UPM, UAM y la UPM), más del 81% de la UV y UPV (Universitat de València y Universitat Politècnica de València respectivamente).

De hecho figurando los primeros en Google por la palabra "apuntes" liderando así el sector educativo.

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