
El Consejo Escolar del Estado ha aprobado en su sesión plenaria diferentes propuestas de mejora, destacando las propuestas presentadas por los estudiantes de la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes CANAE en materia de becas y medio ambiente. Dichas enmiendas, aprobadas por mayoría, se centran en la necesidad de aumentar la financiación del sistema de becas y ayudas al estudio especialmente en el ámbito no universitario, no apoyando fórmulas como las matrículas gratuitas para concentrar los recursos en la lucha contra el abandono escolar.
En el ámbito del medio ambiente y desarrollo sostenible, el Consejo ha apoyado las propuesta de la organización estudiantil en el sentido de trabajo para reducir "la huella medioambiental" en los centros educativos y de incorporar contenido curriculares relacionados con la protección del medio ambiente. De la misma forma, el Consejo Escolar también ha apostado por fomentar el trabajo relacionado con los objetivos de desarrollo sostenible en las aulas y la promoción de la agenda 2030 en los centros educativos.
En el mismo sentido, la Presidenta de la organización estudiantil, Andrea González ha indicado que "la aprobación de estas propuestas indica la apuesta de la Comunidad Educativa por la lucha contra el abandono escolar como prioridad" así como que el colectivo estudiantil "se encuentra plenamente concienciado con la situación que vive nuestro planeta en estos momentos".