Ecoaula

La consejería canaria de Educación intentará reducir la burocracia académica para liberar a los profesores

  • El objetivo de este encuentro ha sido solicitar la colaboración de los investigadores
Madrid

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias se apoyará en el trabajo de investigadores de la Universidad de La Palmas de Gran Canaria para reducir la burocracia administrativa y descargar de tareas a los profesores.

El objetivo es "desarrollar acciones de mejora de la situación profesional de los docentes canarios y contribuir así a mejorar la calidad educativa", ha explicado la Consejería a través de un comunicado.

La directora general de Personal, María Soledad Collado, y técnicos de su departamento se han reunido con los autores del estudio "Tareas de gestión docente; propuestas de reducción de la burocracia en los centros públicos", un trabajo encargado a la ULPGC por el Consejo Escolar de Canarias.

El objetivo de este encuentro ha sido solicitar la colaboración de los investigadores Rafael Santana, Juan Carlos Martín, Rosa Marchena y Jesús Alemán, para priorizar y coordinar acciones encaminadas a este fin.

"Entre otros temas, se trató la necesidad de una formación basada en el método inductivo; así como la creación de una comisión mixta donde participen diferentes agentes de la comunidad educativa; la coordinación entre diferentes direcciones generales y el establecimiento de una hoja de ruta que contemple la diferencia entre lo regulado por las distintas normativas y las instrucciones de otra índole", ha detallado el área de Educación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.