Ecoaula

Escuelas Católicas presentará en Simo Educación una guía para necesidades educativas especiales

  • La plataforma "Simo Educación Innova" contará con aportaciones tecnológicas relevantes
Madrid

Escuelas Católicas Nacional (EC) participará en las actividades del Salón de la Tecnología para la Enseñanza con la presentación de su última guía para alumnos con necesidades educativas especiales.

Según ha informado Feria de Madrid en un comunicado, y por cuarto año consecutivo, EC ofrecerá en Simo Educación sus novedades en materia de tecnología el 5 de noviembre, en un evento que se celebra hasta el 7 del mismo mes.

La jornada comenzará con la presentación de la nueva guía de Escuelas Católicas 'APPrendizaje personalizado con TIC. Paisajes de Aprendizaje para alumnos con Necesidades Educativas Especiales' a cargo de la directora del departamento de Innovación Pedagógica de Escuelas Católicas, Irene Arrimadas, y la responsable del equipo de Educación Especial de EC, Sonia Ramos.

Se trata de la tercera guía de EC- tras 'EnREDate con seguridad' y 'Generación APPs'- editada con el objetivo de favorecer el uso de las TIC para la mejora del aprendizaje de estos alumnos.

El asesor pedagógico de EC, César Poyatos, informará a los asistentes sobre los 'Paisajes de Aprendizaje', un enfoque pedagógico que ya se utiliza en centros ordinarios, y que es capaz de lograr la personalización del aprendizaje de una manera "práctica y eficaz", que combina las inteligencias múltiples y la taxonomía de Bloom para alumnos con capacidades diferentes. La mañana finalizará con un taller en el que se podrá experimentar, diseñar y digitalizar esta guía.

De esta forma, han señalado que la presencia de EC en Simo Educación 2019 acredita "una vez más" el compromiso de los centros educativos con la innovación pedagógica y con el apoyo que puede encontrar en las nuevas tecnologías como "instrumento eficaz para la mejora de la calidad educativa"

SIMO EDUCACIÓN

Por su parte, el salón de Simo Educación presentará herramientas y soluciones tecnológicas de vanguardia en educación, así como para la mejora de los procesos de aprendizaje y de la gestión de centros de enseñanza.

En esta edición, han afirmado que se contará con espacios dedicados a las start ups en 'Simo Educación Show Up', la Zona 'Makers' y las charlas motivadoras con líderes de opinión en 'Simo Educación Inspira', que el año pasado han asegurado que congregaron a cientos de asistentes.

Por otra parte, la plataforma 'Simo Educación Innova' contará con aportaciones tecnológicas relevantes en el ámbito educativo de entre todas las presentadas en esta próxima edición.

A ello se suma un programa de conferencias, presentaciones y talleres, así como sesiones especiales orientadas a los directores de centros docentes y la presentación de una selección de experiencias innovadoras en distintos centros de España, entre otras.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.