Ecoaula

FEDA Madrid lanzará un ciclo formativo de gran demanda en el sector de la automoción: Técnico en Gestión Comercial del Automóvil

  • Esta formación es única en España
Madrid

La industria de la automoción demanda perfiles técnicos que se adapten a las nuevas necesidades de su actividad. En el área comercial, por ejemplo, el trabajo en un concesionario de coches exige conocimientos y habilidades 100% relacionadas con el mundo del automóvil que son muy diferentes a otros ámbitos de esta profesión.

Por este motivo, FEDA Madrid planea ofrecer el nuevo ciclo formativo de "Técnico en Gestión Comercial del Automóvil".

Una modalidad práctica con altas tasas de empleabilidad

Se trata de un ciclo único en España, en lengua española, que se basa en la FP Dual alemana, donde esta modalidad se ha implantado con gran éxito y muy altos índices de empleabilidad.

Las características de este aprendizaje permite a las empresas contar con personal perfectamente capacitado en sus tareas relativas al automóvil y con un alto grado de identificación con el proyecto. Además, brinda a los jóvenes una oportunidad única de inserción laboral en un sector sumamente atractivo.

La principal ventaja es que todos los alumnos son aprendices duales y comienzan el contacto con el mundo laboral desde el primer día. Para ello, FEDA Madrid ha firmado varios acuerdos de colaboración con las compañías alemanas del sector con sede en España que se han adherido a este programa.

Durante su etapa de estudios y prácticas habrá una alternancia permanente entre la escuela y centro de trabajo. Además, tendrán un contrato de formación y aprendizaje o bien laboral, así como una beca.

Por su parte, la compañía formadora confeccionará y ejecutará junto con FEDA Madrid y la Cámara de Comercio Alemana para España un plan de trabajo y formación en la empresa. Asimismo, se nombrará a un tutor para realizar el seguimiento de la evolución del alumno.

Una vez finalizado el programa, de dos años de duración, se obtiene el título es Otorgado por la Cámara de Comercio Alemana para España (AHK) y reconocido por las autoridades competentes en ambos países.

Alemania, un modelo de éxito en el ámbito de la automoción

La profesión de gestión comercial del automóvil está completamente reconocida por las empresas alemanas y altamente valorada por los jóvenes. Los órganos competentes de ese país establecieron en 1998, a solicitud de las empresas del sector, un ciclo formativo específico para la comercialización de vehículos nuevos y usados, la venta de piezas de recambio y accesorios, la gestión administrativa de talleres y la gestión de flotas de vehículos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0