Ecoaula

Kaspersky fomenta el talento de los jóvenes

  • La fase local en España tendrá lugar el próximo 24 de octubre en Madrid
Madrid

Kaspersky fomenta el talento en ciberseguridad de los jóvenes con una nueva edición de Secur'IT Cup'19. Esta competición, tanto en su fase local como internacional está orientada a que estudiantes entre 18 y 26 años trabajen en el desarrollo de nuevas ideas sobre ciberseguridad que ayudarán a crear un futuro más seguro. La fase local en España tendrá lugar el próximo 24 de octubre en Madrid.

El mundo actual avanza al ritmo del desarrollo de la tecnología. Como consecuencia, las industrias más tradicionales y establecidas evolucionan rápidamente, mientras que surgen con fuerza otras nuevas. Sin embargo, el hecho de depender de tecnologías avanzadas e innovadoras las convierte en vulnerables ante las ciberamenazas. Por eso, a medida que las soluciones se vuelven más sofisticadas, mayor es la demanda de la próxima generación de ciberseguridad. Por este motivo, Kaspersky impulsa iniciativas educativas, como parte de su proyecto Kaspersky Academy, para alentar a los jóvenes a adentrarse en la industria de la ciberseguridad. A través de Retos y Competiciones, Kaspersky Academy organiza el desafío Secur'IT Cup que reconoce el trabajo de estudiantes e investigadores en temas relacionados con la ciberseguridad. La edición de este año, Secur'IT Cup'19, anima a los jóvenes a resolver los problemas que afectan a tres de los principales sectores del futuro:

- Financiero - proteger a los usuarios y a las instituciones de la industria financiera mejorando los mecanismos de detección de fraudes online, como los wipers y la minería oculta.

- Automoción: mejorar la seguridad de los usuarios de vehículos inteligentes evitando los ataques de red del área del controlador, el GPS y otras fugas de datos confidenciales, tanto para vehículos tripulados como no tripulados.

- Aprendizaje automático: desarrollar nuevos métodos para aplicar el aprendizaje automático a fin de mejorar las tecnologías de ciberseguridad y limitar los daños causados por los ciberataques.

"La tecnología nos conecta a través de plataformas y fronteras como nunca antes había sucedido, abriendo nuevas oportunidades para todos. La conectividad digital aporta comodidad y posibilidades, y es además una necesidad para la supervivencia de las empresas, las instituciones gubernamentales y el sector industrial. Pero al mismo tiempo introduce graves vulnerabilidades. Sin embargo, estoy seguro de que podemos superar los desafíos cibernéticos a los que nos enfrentamos con el desarrollo de la tecnología. Por este motivo, instamos a los jóvenes talentos a que nos ayuden a hacer precisamente eso para construir juntos un mundo más seguro. Deseo a todos los participantes de la Secur'IT Cup mucha suerte y confío en poder ver ideas innovadoras", señala Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky.

Fases locales. Secure'IT Cup'19

Para animar a los estudiantes de todo el mundo a participar en la competición internacional, Kaspersky organiza, en el marco de Secure'IT Cup' 19, una serie de eventos presenciales en distintos países que no excluyen la posibilidad de participar vía online.

En España, la fase local tendrá lugar el próximo 24 de octubre en el campus de la Universidad Politécnica de Madrid. Durante la misma, los estudiantes podrán asistir a una conferencia a cargo de un investigador de Kaspersky, para, a continuación, presentar sus propias investigaciones. Al final del día se anuncia el proyecto ganador, que recibirá una beca de 1.500 dólares, así como una plaza para la final de la Secur'IT Cup en Lisboa y una sesión de tutoría.

El resto de los participantes tendrán la oportunidad de conectar con el jurado para obtener información sobre sus investigaciones y, si así lo desean, presentarlas en la edición internacional online.

"Desde Kaspersky animamos a los estudiantes a considerar la opción de introducirse en el campo de la ciberseguridad", señala Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Iberia. "Queremos potenciar el desarrollo del talento en este ámbito y por eso apoyamos a la comunidad educativa, para facilitar la formación de la próxima generación de ciberexpertos y crear un foco de excelencia. Existe una gran cantera de talento en las universidades españolas. A través de esta iniciativa nuestro objetivo es dar a conocer los innovadores proyectos de estos jóvenes, cuya contribución a la lucha contra el cibercrimen será esencial".

Toda la información y bases para participar en la edición local en Madrid de Secur'IT Cup'19 están disponibles aquí.

Plazos e inscripciones para la edición internacional de Secure'IT Cup'19

En cuanto a la edición internacional de la competición, que se realiza de forma online, la inscripción finaliza el 25 de octubre de 2019. Los participantes deben presentar una descripción detallada de un proyecto o una propuesta de investigación, así como una presentación del proyecto o prototipo. Un jurado experto considerará todos los proyectos y seleccionará a los finalistas. Los participantes pueden inscribirse individualmente o en equipos.

Todos los finalistas viajarán a Lisboa los días 4 y 5 de diciembre para el evento final en Kaspersky Academy Partners Summit, donde se anunciará el nombre del ganador, que recibirá como premio 10.000 dólares. El segundo clasificado podrá asistir al evento de ciberseguridad más grande del mundo - Kaspersky Security Analysts' Summit 2020 - y el tercer finalista ganará un viaje a una conferencia local de ciberseguridad. En la página web oficial se puede encontrar información detallada sobre el procedimiento de solicitud y los plazos para participar en Secure'IT Cup'19.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.