Ecoaula

Securitas Direct y la ETSIT-UPM firman una cátedra que permitirá a los alumnos trabajar en diversos proyectos de innovación

  • Se trata de una colaboración estratégica cuyo objetivo es llevar a cabo actividades de formación, investigación y desarrollo
Madrid

Securitas Direct sigue impulsando la búsqueda del talento joven. La última iniciativa que la compañía ha llevado a cabo es la firma de una cátedra con la Escuela técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid. Se trata de una acción que permitirá acercar el mundo universitario al mundo empresarial, a través de la cual los alumnos darán sus primeros pasos en una compañía, ya que trabajarán directamente con diversos departamentos de Securitas Direct.

"La cátedra es un mecanismo especialmente útil para la vida académica. Implica una colaboración de la compañía en la formación de los estudiantes a través de un modelo de confianza mutua", ha explicado Félix Pérez, director de la ETSIT-UPM. Por su parte, Álvaro Vázquez, director de Gestión de Personas de Securitas Direct, añadió que "estos dos mundo debería estar siempre conectados" y, además, animó a los alumnos a participar, a la vez que les daba la enhorabuena por estudiar en una universidad de tanto prestigio y apostar por las modalidades STEM, tan demandadas actualmente en el mundo laboral.

Los alumnos seleccionados trabajarán en proyectos relacionados con el reconocimiento de voz

A través de esta cátedra, los alumnos seleccionados trabajarán en proyectos relacionados con el reconocimiento de voz, dispositivos inteligentes conectados o IoT, iniciativas en la organización está inmersa y que suponen una inversión de 40 millones de euros al año en I+D. "La innovación forma parte de nuestro ADN", comentó Ángel Piorno, director de I+D Producto de Securitas Direct. "Somos una compañía mucho más tecnológica de lo que a simple vista pueda parecer, y las cifras así los demuestran: tenemos más de 8 millones de dispositivos conectados, gestionamos más de 600 señales de todo tipo al día, recibimos más de 90 millones de vídeos diarios, o más de 1.000 servidores de alta disponibilidad. Todas nuestras innovaciones han marcado el futuro de la industria de la seguridad".

Por su parte, Álvaro Araujo, profesor de la Universidad y director de la cátedra, agradeció la muestra de apoyo de Securitas Direct, ya que para los alumnos supone el primer paso hacia el mundo profesional.

El acto fue cerrado por el rector de la UPM, Guillermo Cisneros, quien puso en valor todo lo que aportaba la universidad: investigación y transferencia de conocimientos. "Existen infinitas posibilidades de empleo a nivel europeo, por lo que es necesario generar sinergias de mutua confianza entre universidad y empresa, para cubrir la oferta y la demanda", añadió.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0