Ecoaula

Inverco lanza el programa "Rumbo a tus sueños" junto a la Fundación Junior Achievement para fomentar la educación financiera

  • Otros 20 voluntarios de Inverco y sus asociados se sumarán a esta iniciativa
Madrid

Este lunes, con motivo del Día de la Educación Financiera, arranca el programa "Rumbo a tus sueños", a iniciativa de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco) junto a la Fundación Junior Achievement, para fomentar la educación financiera en los jóvenes.

Según informaron ambas organizaciones en un comunicado conjunto, los voluntarios de Inverco y sus asociados serán los encargados de impartir esta formación desplazándose a las aulas de diferentes centros educativos. Durante tres sesiones, serán ellos quienes expliquen a estudiantes de Formación Profesional conceptos financieros como la inversión o el IPC.

El objetivo es ofrecer un espacio en el que los jóvenes reflexionen y tomen conciencia sobre la importancia

El objetivo es ofrecer un espacio en el que los jóvenes reflexionen y tomen conciencia sobre la importancia de la planificación y de prácticas como el ahorro y la inversión para conseguir sus objetivos a corto, medio y largo plazo.

El primer programa, impartido por el presidente de Inverco, Ángel Martínez-Aldama, y la directora general, Elisa Ricón, ha contado con una gran acogida por parte de los estudiantes de primer curso del Grado medio de Gestión administrativa del Colegio Jesús María García Noblejas.

En los próximos meses, otros 20 voluntarios de Inverco y sus asociados se sumarán a esta iniciativa para formar a un total de 250 jóvenes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0