Ecoaula

Fundación Solidaridad Carrefour entrega a Cruz Roja más de 560.000 euros en material escolar a favor de la infancia en riesgo social

  • Se trata de una iniciativa que nace con el objetivo de reducir el impacto económico
Madrid

Fundación Solidaridad Carrefour, en el marco de la XI edición de la 'Vuelta al Cole Solidaria', ha entregado a Cruz Roja más de 560.000 euros en material escolar. Unos fondos que, se estima, ayudarán a cubrir las necesidades de más de 18.000 menores en situación de vulnerabilidad de 48 provincias españolas durante el presente curso escolar.

Como en anteriores ediciones, Carrefour arrancó esta acción con la donación directa de 121.000 euros en material escolar a fin de cubrir las necesidades de miles de menores en situación de emergencia social al inicio del curso escolar. Un punto de partida al que se han sumado las aportaciones realizadas por los ciudadanos en el marco de la esta campaña.

Se trata de una campaña social, promovida por Fundación Solidaridad Carrefour a favor de Cruz Roja, que nace con el objetivo de reducir el impacto económico que supone el inicio del nuevo curso para miles de familias en emergencia social y de contribuir a alcanzar una educación inclusiva y de calidad en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4. También, de ayudar a empoderar a estos pequeños/as en una fecha tan significativa como es el inicio del año escolar. Una iniciativa que, desde su nacimiento, ha dado como fruto la entrega a Cruz Roja de más de 5 millones de euros en material escolar en beneficio de miles de familias en situación de emergencia social.

La "Vuelta al Cole Solidaria" se celebró durante el primer fin de semana de septiembre en 205 hipermercados Carrefour de toda España y contó con la colaboración de más de 5.600 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja. Entidad que está siendo la encargada de recoger y distribuir el material donado por Carrefour y sus clientes entre los menores en situación de vulnerabilidad de las 48 provincias que han participado en esta iniciativa.

Otras áreas de colaboración

Cruz Roja Española y Fundación Solidaridad Carrefour trabajan conjuntamente desde el año 2001 a través de distintas iniciativas sociales cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad.

En 2016, ambas instituciones renovaron por tres años más un importante convenio de colaboración, pionero y único en España. Hablamos de un "Convenio de Respuesta Inmediata en Emergencias" suscrito en 2001, para la atención de la población civil afectada por catástrofes o similares. Todo ello, en clave de donación de alimentos y artículos de primera necesidad. De igual modo, Fundación Solidaridad Carrefour financia el desarrollo, formación y mantenimiento de 26 Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIES) especializados en Intervención Psicosocial desde hace más de 15 años.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0