Ecoaula

Vocación por enseñar: las 7 motivaciones de un buen profesor

  • El próximo 5 de octubre se celebra el Día Mundial de los Docentes
Madrid

Los profesores ELE, en sus diferentes áreas de enseñanza, tienen un propósito claro además la pasión por enseñar se suma el amor por la lengua de Cervantes aún teniendo el desafío y la gran responsabilidad de enseñar un idioma desde cero en una cultura totalmente

diferente a la española.

Desde ELEInternacional confirman que en España se cuenta con un profesorado comprometido, proactivo y apasionado. "Gracias a su excelente formación motivan a los alumnos y transmiten ese interés por el español en cualquier lugar del mundo", matizan.

Dentro de la docencia, el número de estudiantes de español ha aumentado en todo el mundo y hoy son más de 21 millones de personas las que quieren estudiar español como lengua extranjera. Desde enseñar a niños pequeños, que estudian el español como segundo idioma, hasta personas adultas que necesitan el español como idioma para obtener un mejor o nuevo puesto de trabajo. Como señala ELEInternacional, ser profesor ELE es una de las profesiones de la que todos los apasionados de la docencia pueden disfrutar cada día de su trabajo si se tiene pasión y se es competente.

Por ello, ELEInternacional ha analizado las principales motivaciones para ser profesor.

Educar transmitiendo valores

Casi todos los profesores tienen una característica en común, la pasión que les invade porque su prioridad es que sus alumnos puedan aprender gracias a sus conocimientos y enseñanzas.

Educar ofreciendo conocimientos interesantes a todos sus alumnos, sin importar la edad, con el objetivo de llegar a crear personas independientes y profesionales. Además, un profesor no solo enseña, cada día él también sigue aprendiendo y sigue formándose.

100 % creatividad

Los profesores ELE pueden dar rienda suelta a su creatividad y crear materiales únicos y novedosos. «Los materiales que usan nuestros alumnos en sus clases son visuales, lúdicos y originales, gracias a esto transmiten su conocimiento a forma eficiente y personalizada», explican desde ELEInternacional.

Autonomía y libertad laboral

Ser profesor de ELE, a diferencia de otras profesiones, ofrece más libertad laboral. Gracias a la tecnología del siglo XXI se puede trabajar desde cualquier lugar del mundo lo que permite viajar a cualquier ciudad. Además, cada profesor puede dar las clases según su línea educativa y de la manera que crean provechosa para una eficiente enseñanza del alumno sin la presión de un jefe que impone sus directrices.

Conocer nuevas personas

Ser profesor obliga a conocer a nuevas personas de forma continua. Es una oportunidad perfecta para hacer nuevos amigos, comenzar nuevas relaciones sociales y aprender de nuevos profesionales.

Aprender nuevas culturas

Es un trabajo que permite mezclarse con muchas culturas, no importasi estás dando clases en España o en otro país diferente, siempre serán alumnos de diferentes culturas deseosos de aprender una nueva lengua y de compartir experiencias.

Adiós aburrimiento

Ser profesor de cualquier especialidad es siempre una aventura ya que cada alumno y cada día son diferentes, pero si a eso le añadimos alumnos de diferentes nacionalidades y diferentes características, nos encontraremos con una continua formación por parte del profesor de español, donde se irán adquiriendo conocimientos y nuevas formas de enseñar gracias a la diversidad de los alumnos.

Mejorar tu currículum

Formarte como profesor de español con algún curso online te abre nuevas puertas en el extranjero pudiendo acumular nuevas experiencias, a nivel personal y profesional, que se puede añadir al curriculum vitae. En definitiva, añadir al CV experiencias en el extranjero suele indicar cualidades como: emprendimiento, valentía, capacidad de adaptación, etc.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin