
El Máster MBA Executive que Mondragon Unibertsitatea y la Cámara de Gipuzkoa imparten conjuntamente desde 2009 en Donostia-San Sebastián cumple este año 10 años de andadura. Durante este tiempo, 200 personas han pasado por este máster para mejorar sus competencias profesionales y dar respuesta a los nuevos retos de las empresas.
Perfil del alumnado
En 2009, Mondragon Unibertsitatea y Cámara de Gipuzkoa unieron sus fuerzas y realizaron una apuesta estratégica dirigida a desarrollar un programa formativo con el objetivo de mejorar las competencias de los profesionales y directivos guipuzcoanos y del tejido económico y empresarial de Gipuzkoa en general.
Desde entonces, han ido actualizando cada año un programa diseñado para permitir a sus participantes desenvolverse de una manera eficaz en un contexto económico como el actual en el que la complejidad, la incertidumbre, la globalización y el cambio continuo son sus características principales y persiguen tanto la transformación profesional como personal.
El 90% de las personas que han cursado el MBA durante estos 10 años entienden un perfil técnico.
El 90% de las personas que han cursado el MBA durante estos 10 años entienden un perfil técnico (ingenieros de distintas especialidades y otros perfiles como físicos, químicos, arquitectos y matemáticos, entre otros), cuya edad ronda entre los 30-50 años, y cuya experiencia profesional mínima es de 5 años. En su mayor parte se trata de profesionales de pymes, cooperativas y empresas familiares, además de grandes empresas, la mayoría de Gipuzkoa. Concretamente, el 60% de las empresas pertenecen al sector industrial/producción y el 40% son ingenierías y otros servicios.
Los objetivos del MBA son:
- Aportar una visión global y estratégica de la empresa, y la gestión en todas sus áreas relevantes
- Mejorar la capacidad de toma de decisiones y el liderazgo de equipos.
- Potenciar la iniciativa emprendedora. Impulsar la innovación y el cambio como actitud personal y profesional.
- Aportar herramientas para la gestión comercial, financiera y estratégica de la empresa.
- Desarrollo personal y construcción de un círculo profesional.