
Los alumnos de Kid&Us superan el nivel de inglés establecido por el Marco Europeo Común de Referencia (MECR). Así lo confirman los resultados de su colaboración con Cambridge Assessment English, iniciada en 2017 con el objetivo de valorar y mejorar la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación del inglés en los centros Kids&Us. Entre los objetivos principales de este proyecto se encontraba el de comparar los diferentes niveles de inglés que componen el Marco Común Europeo de Referencia con el nivel de los alumnos Kids&Us cuando acaban los cursos de Animal Planet 2, Fairy Tales 2 y Mysteries 2.
Durante los meses de mayo y junio de 2018, 930 alumnos de 22 centros de Kids&Us participaron en este test de nivel diseñado y probado por Cambridge y dividido en tres partes: Listening, Reading y Use of English.
Resultados por encima de la media
En cada uno de los cursos, más del 50% de los alumnos han conseguido, como mínimo, el nivel establecido por el MECR para ese curso. El porcentaje más alto lo han registrado los alumnos de Animal Planet 2 (A2), con un 65%, así como los de los cursos Fairy Tales 2 (B1) y Mysteries 2 (B2) que han logrado cerca del 60%. Además, alrededor del 15% de los alumnos de Animal Planet 2 y Fairy Tales 2 han logrado un nivel superior al de la media, una cifra que aumenta hasta el 19% en el caso de los alumnos de Mysteries 2. Estas cifras demuestran el éxito del método Kids&Us, ya que, según Cambridge "si más del 50% de tu alumnado consigue el nivel objetivo del curso, el nivel del curso es adecuado".
El porcentaje más alto lo han registrado los alumnos de Animal Planet 2 (A2)
Dentro de las distintas habilidades evaluadas, los alumnos de Kids&Us destacan por su destreza en el Listening, una prueba en la que más del 80% de alumnos de Kids&Us han superado el nivel establecido por el MECR. Desde Cambridge han declarado que "no es habitual que los alumnos lo hagan tan bien en las actividades de Listening. Normalmente es una destreza que les suele costar".
Un método revolucionario
Kids&Us cuenta con un exitoso método de aprendizaje basado en la exposición temprana al idioma, que aprovecha las cualidades innatas de aprendizaje que tienen los niños y niñas al nacer y las potencia con una metodología propia adaptada a su crecimiento. La oferta de cursos Kids&Us va desde los bebés de un año, que asisten a clase con sus padres, hasta los jóvenes de 18. En Kids&Us las clases son dinámicas y 100% inglés, con grupos reducidos y cursos adaptados a cada una de las edades.