Ecoaula

Mutua Madrileña: Una escuela para mujeres víctimas de violencia de genéro

Foto de familia del concurso 'Nos duele a todos'. Imagen: Javier Valeiro.

En abril de 2018 arrancó la primera edición del proyecto Escuela Mutua Madrileña, en el que colaboran Fundación Mutua Madrileña y la Fundación Konecta, dirigido a las mujeres víctimas de la violencia de género y otras personas en situación de vulnerabilidad. La meta es formar a estas personas como operadores de contact center, ofreciéndoles una doble titulación -un certificado de profesionalidad oficial, válido en todo el territorio nacional, y la certificación en la distribución de seguros- y un empleo en las empresas del Grupo Mutua para los alumnos que finalicen con éxito el curso.

A lo largo de cuatro meses, los participantes reciben más de 440 horas de formación lectiva y 40 horas de prácticas, impartidas por profesionales de Mutua y Fundación Konecta, además de clases magistrales de docentes de reconocidas escuelas de negocio como ESIC e ICEA específicas del sector asegurador. Los participantes cuentan con una ayuda económica de entre 200 y 300 euros mensuales en concepto de becas para gastos de transporte, manutención y apoyo para guardería.

En esta línea trabaja la aseguradora, de la mano de su fundación y de Fundación Integra, en el proyecto Juntas contra la violencia de género, que consiste en talleres formativos a cargo de voluntarios de la Mutua para mejorar la empleabilidad de mujeres víctimas de violencia de género. Mención especial merece asimismo el Concurso Nacional cen Centros de Enseñanza y Universidades por la Igualdad y contra la Violencia de Género, Nos duele a todos, que en 2019 alcanzó su quinta edición. El certamen invita a los jóvenes a desarrollar ideas y mensajes a favor de la igualdad y contra la violencia de género con la vista puesta en la prevención.

Apoyo a personas con discapacidad

Por otra parte, desde 2012 la aseguradora colabora, a través de su fundación la Fundación Mutua Madrileña, con la Fundación Síndrome de Down Madrid, mediante becas para hijos de mutualistas matriculados en el Proyecto Demos, de la Universidad Pontificia de Comillas.

Además, la compañía convoca desde hace 14 años sus becas para hijos de mutualistas para cursar estudios de posgrado en el extranjero, tanto máster como doctorado. Dotadas con 12.000 euros anuales y con una duración de entre uno y dos años, tienen como criterio exclusivo los méritos académicos de los candidatos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0