Ecoaula

50.000 estudiantes empiezan un título oficial en la UOC

Imagen: Dreamstime.

Este miércoles, 18 de septiembre, empieza un nuevo curso en la UOC, con 35.360 estudiantes de grado y 14.534 de másteres universitarios, un 8% más que el curso pasado.

Los estudios con más demanda son los grados de Psicología (con 7.034 estudiantes), Administración y Dirección de Empresas (4.041), Derecho (3.639), Ingeniería Informática (3.465) y Educación Social (2.620), una tendencia habitual de los cursos anteriores. En cuanto a los másteres oficiales, los más solicitados son Dificultades del Aprendizaje y Trastornos del Lenguaje (2.452), Abogacía (1.204), Educación y TIC (E-learning) (848), Psicopedagogía (834) y Ciencia de Datos (Data Science) (813).

El grado que más crece es el de Comunicación, cuya la matrícula aumenta un 68% respecto al curso pasado. En cuanto a los másteres universitarios, es el de Alimentación en la Actividad Física y el Deporte el que experimenta un mayor incremento de estudiantes, en este caso, de un 66,7% respecto al año pasado. Entre los másteres oficiales que tienen más demanda, destaca el crecimiento del de Ciencia de Datos (Data Science).

Desde el punto de vista geográfico, la cifra de estudiantes más elevada se concentra en Cataluña, donde se llega a las 30.000 personas. Los siguen los 17.000 estudiantes del resto de España y los 3.000 estudiantes internacionales. En España, es significativo el incremento del 27,5% en la matrícula de grados respecto al curso pasado.

De los 50.000 estudiantes que empezarán una titulación oficial en la UOC este miércoles, casi 14.000 lo harán por primera vez. Los nuevos estudiantes se han decidido, mayoritariamente, por los grados de Psicología y de Ingeniería Informática, y por los másteres universitarios de Dificultades del Aprendizaje y Trastornos del Lenguaje y de Educación y TIC (E-learning).

Además de los títulos oficiales, más de 2.100 personas han elegido la UOC para aprender una lengua en el Centro de Idiomas Modernos, más de un millar cursarán formación de posgrado propia y más de 600 se han matriculado de una asignatura libre.

Nueve másteres universitarios y dos ciclos superiores de FP en línea, las novedades académicas de este curso

La UOC ofrece nuevo másteres universitarios nuevos, que son: Filosofía para los Retos Contemporáneos, dirigido por la filósofa Marina Garcés y con más de un centenar de estudiantes; Traducción y Tecnologías, que dirigirá Antoni Oliver; Innovación y Transformación Digital, con Mihaela Enache al frente; Diseño de Interacción y Experiencia de Usuario, con la dirección de Enric Mor; Diseño y Programación de Videojuegos, con Joan Arnedo; Ciberdelincuencia, con la dirección de Josep Maria Tamarit; Análisis Económico, dirigido por Albert Puig; Dirección de Empresas, con Fernando Álvarez, y Dirección Financiera, que dirigirá Joan Llobet.

La UOC y Jesuïtes Educació (JE) amplían también la oferta de formación profesional (FP) en línea con dos ciclos superiores, Comercio Internacional y Transporte y Logística, títulos que pueden cursarse conjuntamente en un doble ciclo. Además, también son una novedad del Área de Informática el doble ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Web y de Aplicaciones Multiplataforma y el doble ciclo de Administración de Sistemas Informáticos en Red y de Desarrollo de Aplicaciones web.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin