Ecoaula

Moda y gastronomía tailandesa en Le Cordon Bleu Madrid

Las chefs Nooror Somany Steppe y Sandra Steppe-Goswami en un momento de la masterclass. Imagen: eE.

Le Cordon Bleu Madrid, la escuela de alta cocina de la Universidad Francisco de Vitoria, apuesta una vez más por el intercambio cultural y la formación con una masterclass de cocina tailandesa que fusiona gastronomía y moda, con la colaboración de la Oficina Comercial de Tailandia, ModaEspaña e Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición-CSIC.

El evento, que se celebró los días 11 y 12 de septiembre, comenzó con el discurso de apertura de Dña. Rosario Barrios, directora general de Le Cordon Bleu Madrid, junto con Dña. Lucía Soriano, en representación de ModaEspaña, y Dña. Triyaporn Boonsirya, ministra consejera comercial de la Embajada de Tailandia, que presentó el programa "Thai Select", un certificado que promueve la autenticidad de la gastronomía tailandesa otorgado a restaurantes y proveedores de este tipo de comida en el extranjero. 

También acudieron la Dra. Juana Frías, Directora del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición-CSIC, que habló sobre los valores nutricionales del arroz. Como comentó la doctora, el arroz es el cereal más consumido en el mundo y cuenta con unas 80.000 variedades. Este alimento tiene numerosas propiedades nutricionales pero, como explicó, "presentes en el tipo integral ya que este arroz es el que dispone de un mayor aporte de proteínas y fibra alimentaria". A su vez, animó a todos los antiguos alumnos presentes en la clase magistral a que intentaran integrar el arroz integral en sus elaboraciones para crear platos saludables. Aunque las grandes protagonistas del evento fueron las Chefs Nooror Somany Steppe y Sandra Steppe-Goswami como embajadoras de la cocina tailandesa. 

Gastronomía y diseño

Además, desde el día 9 de septiembre hasta el 12 de septiembre, gracias a la colaboración de la Confederación ModaEspaña, una plataforma institucional creada y apoyada por distintas organizaciones del sector, que apuesta por la identificación de los productos españoles con las etiquetas "Hecho en España" y "Diseñado en España", se han expuesto, dentro de las instalaciones de Le Cordon Bleu Madrid, una colección de 10 delantales originales, cinco para hombres y cinco para mujeres.

Las prendas han sido diseñadas por modistos de la talla de Schlesser, Caprile o Al-Abrash

Las prendas han sido diseñadas por algunos de los mejores modistos españoles de la actualidad como Ángel Schlesser, que se ha inspirado en un atuendo tradicional tailandés, Chut Thai Chakkraphat, al que Daniel Rabaneda, director creativo de la marca, ha querido trasladar la elegancia de la mujer Schlesser y una de sus señas distintivas, los drapeados; Lorenzo Caprile, cuyo diseño muestra influencias de la tradición del tatuaje a través de caracteres y simbología tailandesa sobre una base de tejido denin; o X-ADNAN, cuyo disesñador, Adnan Al-Abrash, se ha apoyado en piezas tradicionales de la cultura tailandesa para confeccionar un uniforme de chef elegante con maravillosos tejidos orgánicos de corte simple y con un toque actual.

Todos los diseños están elaborados a partir de telas procedentes de Tailandia. Una oportunidad única donde se han unido la gastronomía y moda de Tailandia para vestirse de alta cocina.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0