Ecoaula

Casi cuatro millones de niños refugiados no podrán volver al cole

  • Solo el 3% de los estudiantes refugiados llegan a la educación superior

Más de la mitad de los 7 millones de niños refugiados en edad escolar en todo el mundo no tendrán la oportunidad de volver a la escuela esta semana, según denunció la ONG World Vision.

Esto supone que casi cuatro millones de niños refugiados se quedarán sin ir a clase. Solo el 3% de los estudiantes refugiados llegan a la educación superior, apuntó la organización, en comparación con el 37% de los no refugiados.

Ademas, apenas el 63% de los niños refugiados están matriculados en la escuela primaria, frente al 91% de los no refugiados. En tiempos de guerra y con poco o nada de dinero, muchos padres se ven obligados a tomar decisiones drásticas sobre el futuro de sus hijos, según la organización, que añadió que muchos no ven otra opción que sacrificar la educación para ayudar a llegar a fin de mes.

Asimismo, la ONG indicó que los niños en países afectados por conflictos tienen más del doble de probabilidades de no asistir a la escuela que los que viven en países donde no hay guerra.

En este momento, 58 millones de niños en edad escolar primaria y 20 millones de niños de secundaria están fuera de la escuela debido a un conflicto armado, según el Grupo de Educación Global de la ONU (Global Education Cluster).

Los datos del Banco Mundial muestran que por cada año que un niño permanece en la escuela, sus ganancias potenciales aumentan aproximadamente un 10 por ciento. "Los retornos son aún más impresionantes para las niñas, que se ven desproporcionadamente afectadas" por la falta de escolarización, concluyó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.