Empresas y finanzas

AENA adjudica obras y gestión hotel T2 Barajas a los Grupos Sampol y Barceló

Madrid, 27 mar (EFECOM).- Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha adjudicado las obras y la gestión del nuevo hotel que se construirá en la Terminal 2 (T2) del aeropuerto de Madrid (Barajas) a la unión temporal (UTE) formada por los grupos Barceló y Sampol, informaron a EFE fuentes de las dos empresas.

El Grupo Barceló posee el 19 por ciento de esta UTE, mientras que Sampol Ingeniería y Obras, posee el 81 por ciento.

El nuevo establecimiento, cuya apertura está prevista para 2009, ocupará una superficie de casi 14.000 metros cuadrados y estará ubicado junto al antiguo parking VIP, junto a la entrada del metro, y dispondrá de 330 habitaciones y tendrá una categoría de 4 estrellas.

El edificio tendrá una altura de seis plantas, con otras dos más, sótanos, que servirán de aparcamiento para los vehículos de los clientes.

El grupo mallorquín Barceló tiene su sede en Palma de Mallorca, es propiedad al cien por ciento de la familia Barceló, y posee 130 hoteles distribuidos en 14 países, con más de 34.000 habitaciones.

Sampol Ingeniería y Obras es un grupo corporativo mallorquín con fuerte presencia en el Caribe, y colabora con AENA desde hace 40 años.

Esta es la segunda vez que ambas empresas mallorquinas colaboran en un proyecto turístico, tras haber sido adjudicatarias, junto a Iberostar, Globalia y Acciona, de la concesión para la construcción del Palacio de Congresos de Palma de Mallorca. EFECOM

jf/jlm

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint