Emprendedores

La UJI pone en marcha el proyecto "On Social PARCTEC" sobre el emprendimiento con impacto social

El próximo viernes 16 de junio de 2017, la Fundació General de la Universitat Jaume I pone en marcha el proyecto "On Social PARCTEC", bajo el lema "Innovación y Emprendimiento Social como Reto para los Parques Científicos y Tecnológicos".

"On Social PARCTEC" nace con el objetivo de entender las necesidades del entorno del emprendimiento con impacto social (tanto a través de innovación social como tecnológica) y cómo los parques científicos tecnológicos pueden proporcionar un apoyo más efectivo ayudar más a los colectivos que están desarrollando iniciativas de negocio de doble impacto (social y económico). Se materializará en la organización de un conjunto de cuatro jornadas entre los meses de junio y octubre en las que se tratarán los siguientes temas:

-Análisis de las necesidades de los emprendedores sociales y el paradigma de la innovación social.

-Análisis del rol de los Parques Científico-Tecnológicos y los retos que se plantean para impulsar la innovación social en el territorio. Indicadores necesarios de innovación social para medición de impacto en el desarrollo socio-económico del territorio (SROI)

-Modelos de financiación actualmente disponibles para impulsar la innovación social a través del emprendimiento social. Modelos de mentorización de proyectos innovadores socialmente.

-Conclusiones y planes de acción para impulsar el crecimiento de las empresas sociales y la dinamización de la generación de innovación social.

La primera jornada, que se celebrará en el aula magna de la Escuela de Tecnología y Ciencias Experimentales, de 11.30 a 14 horas, tendrá como ponentes a Ginés Haro, de Movimiento IDUN; Manuel Alcaide, de Visualfy; Juan David Escobar de Q?omer, de Socialnest (Parc Cientific Universitat Valencia); Lourdes Mirón de Joves Solidesaries; Iluminada Fuertes, del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local; David Cabedo, director académico de ESPAITEC y profesor del Departamento de Finanzas de la UJI, y Luis Cabedo, profesor del grupo de Polímeros y Materiales Avanzados de la UJI.

Este grupo de profesionales ofrecerá un examen en profundidad del modelo de la innovación social y las vicisitudes que los emprendedores sociales pueden encontrarse y cómo solucionarlas. El evento está abierto a toda la comunidad universitaria y sociedad de Castellón interesada en emprendimiento e innovación social. La asistencia es gratuita previa inscripción en la dirección https://goo.gl/forms/7XOQYdshDgir703a2

El proyecto "On Social PARCTEC" es el starting point del Itinerario Emprendedor que iniciará la Fundació General de la Universitat Jaume I, en colaboración con la cátedra INCREA, el próximo curso académico en Espaitec, y que permitirá enriquecer el diseño del mismo y la metodología implementada.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments