Emprendedores

Oportunidad para trabajar en startups de Silicon Valley y Nueva York para ingenieros españoles

La iniciativa Jóvenes con Futuro vuelve en su sexta edición para dar a jóvenes españoles del mundo de la informática y del desarrollo de software la oportunidad de vivir la experiencia profesional de trabajar en una startup en Silicon Valley o Nueva York.

El programa está dirigido a que jóvenes talentos se desarrollen en un mercado tan competitivo e innovador como el americano. Especialmente en dos de los ecosistemas emprendedores y tecnológicos más importantes del mundo, donde podrán crecer y mejorar profesionalmente, así como aumentar su red de contactos y aprender de otras culturas.

Los finalistas trabajarán en una startup tecnológica en la zona de la bahía de San Francisco o Nueva York. Las prácticas comenzarán en otoño de 2016 y tendrán una duración de al menos seis meses. El sueldo medio gira en torno a $40,000 al año. StepOne gestiona los visados, el seguro médico y pone a disposición de los participantes un préstamo con muy buenas condiciones si necesitan ayuda para los traslados a su nueva ciudad.

Para participar se requiere ser estudiante de último año o recién graduado en Ingeniería Informática, Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería del Software o áreas relacionadas que incluyan desarrollo de software. Es fundamental tener buenos conocimientos de programación informática y ser capaz de comunicarse en inglés de forma profesional. También es necesario tener nacionalidad española y ser menor de 30 años

"Buscamos jóvenes a punto de salir de la Universidad con ganas de tener una inmersión en el mundo startup americano, inquietos, amantes de la programación. Valoramos muy positivamente que tengan experiencia en desarrollo web y/o móvil, proyectos previos, apps, que hayan empezado su propia startup...", dice Lorena Gracia, coordinadora de Jóvenes con Futuro.

El plazo para inscribirse se cierra el próximo 30 de abril. Para más información: stepone.com/jovenes

Sobre Jóvenes con Futuro

La iniciativa Jóvenes con Futuro surge en 2011 de la mano de Bernardo Hernández para dar nuevas oportunidades profesionales a jóvenes talentos españoles del mundo de la informática. Desde entonces, 34 ingenieros han participado en cinco ediciones diferentes teniendo gran impacto en las empresas de acogida y demostrando que en España hay mucho talento.

El programa está gestionado por StepOne y patrocinado por Fundación Rafael del Pino y Fundación Banco Sabadell, organizaciones que apoyan el talento y emprendimiento entre los jóvenes españoles.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments