Emprendedores

Nuevas soluciones en logística, el sector del retail, el reciclaje y la telefonía, protagonistas del II encuentro de CUNEF emprende

Las startups Fastísimo y los proyectos Hang11, Re Point e IN&Go fueron seleccionados como ganadores de la III edición de CUNEF emprende.

Spain Startup y el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) celebraron ayer el segundo encuentro CUNEF emprende en el Auditorio del nuevo campus de CUNEF en Ciudad Universitaria, en el que se dieron cita nuevas apuestas innovadoras con destacados profesionales del ecosistema emprendedor en la entrega de premios de la IIIª edición de CUNEF emprende.

La apertura de la jornada corrió a cargo del director de CUNEF, Álvaro Cuervo, que quiso destacar "la importancia de innovar, ser creativos y disconformes con lo existente" a la hora de poner en marcha un proyecto. Un consejo que también recalcó María Benjumea, fundadora de Spain Startup, durante su presentación.

Además, el encuentro contó con la participación de Iñigo Amoribieta, nuevo CEO de La Nevera Roja, plataforma líder a nivel mundial en el sector de la comida a domicilio, que transmitió su conocimiento del sector del e-commerce y el ecosistema emprendedor a todos los asistentes a través de la entrevista realizada por Liz Fleming, VP International de Spain Startup. Durante su intervención, Amoribieta quiso resaltar "cómo internet se ha convertido en una auténtica máquina de distribuir y gestionar nuevos modelos", e insistió en la importancia del trabajo en equipo. Por último, el CEO de La Nevera Roja destacó el gran valor de innovar desde cero o de "conocer bien el mercado y copiar aquello que interesa".

Durante este segundo encuentro, también se dieron a conocer las startups ganadoras de la III edición de CUNEF emprende. El primer galardón en la categoría 'Expansión' recayó en manos de Fastísimo, una plataforma digital que aspira a revolucionar el sector de la logística con una idea de negocio basada en el envío a domicilio de cualquier producto. La startup recibió 10.000 euros y además contará con el mentoring de Spain Startup y el asesoramiento de Ad&Law.

Los otros tres galardonados, en categoría 'Semilla' fueron, en primer lugar Hang11, con una dotación de 6.000 euros, un proyecto innovador en el mercado de las chanclas, que apuesta por diseños innovadores y personalizados a un precio estándar de 12 euros. El segundo premio, galardonado con 3.000 euros, recayó en Re Points, gracias a su innovadora apuesta por una alternativa al reciclaje tradicional. Y, por último, IN&GO, recibió 1.500 euros por su iniciativa de mejora en la gestión de la telefonía.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin