
Los cuatro mejores equipos de Europa de League of Legends (LoL) se enfrentan este fin de semana en Madrid, donde se jugarán las finales de la LCS EU. Los play offs del Summer Split, que se disputan en el Palacio de Vistalegre de Madrid, es el mayor evento de esports que se ha celebrado unca en España: hasta 15.000 espectadores podrán acudir a ver la competición en directo.
"Que vengan las finales de la LCS EU a España es una gran noticia porque constata que somos uno de los países con mayor seguimiento y pasión por los deportes electrónicos", explica Alberto Guerrero, country manager de Riot Games para España, durante la rueda de prensa de presentación del evento. "Estamos muy contentos por las novedades que hemos introducido en el evento, como la rueda de prensa previa o las mejoras en la retransmisión", insistió.
LCS EU es la mayor competición profesional continental que convoca a los diez mejores equipos profesionales de la región, que luchan por colarse en los Worlds. Las finales madrileñas son, por ello, una ocasión única y trepidante tanto para la comunidad española como, sobre todo, para los propios jugadores.
"Es una sensación genial estar en las finales de nuevo. He pasado por momentos en los que pensaba que tenía muchas cosas que cambiar y mejorar, pero ahora creo que estoy mejor que nunca", declaraba Nukeduck, jugador de FC Schalke 04 en la rueda de prensa.
Los equipos se juegan también la clasificación para los Mundiales, que se celebran en otoño en Corea del Sur
Las finales de este fin de semana son un momento que pone a prueba a los jugadores y equipos, que se juegan su paso a los Mundiales, los League of Legends Worlds Championships que, este otoño (entre octubre y noviembre), se celebrarán en diversas ciudades coreanas.
"Creemos que este fin de semana vamos a hacer historia, no solo por lo que significa un evento así para España, sino también para la LCS EU; por ser el fin de una era", explicaba José 'Diego' Klingenberg, Head of Production para Europa de Riot Games, haciendo alusión al nuevo modelo de franquicias que se instaurará el año que viene en la competición.
Las puntuaciones actuales han hecho que también el partido por el tercer y cuarto puesto, que se desarrollará el sábado, tenga gran importancia estratégica puesto que Team Vitality podría colarse en los Worlds si vence y obtiene 70 puntos de campeonato, y luego Fnatic se alza con la victoria en la final. El equipo que dirige YamatoCannon se batirá contra Misfits Gaming, que entrena Moose y que tratarán de quedar en tercera posición a pesar de no tener opciones de clasificarse para los Mundiales.
Más de 100 millones de personas juegan mensualmente en todo el mundo a LoL, un videojuego desarrollado por Riot Games, líder en el segmento de alta competición electrónica y con un histórico de grandes torneos en estadios multitudinarios.