Divisas

El Ethereum se hunde y toca mínimos de mayo de 2017

Foto de Getty

La cotización de Ethereum corrige con fuerza una sesión más y la divisa digital cae hasta mínimos de mayor de 2017. Esta criptodivisa ha llegado a corregir más de un 6% hasta los 170 dólares por unidad.

La tendencia bajista de esta divisa es un hecho desde principios de este año, cuando llegó a superar los 1.300 dólares por unidad. Desde ese momento la tendencia cambió de forma abrupta ante el descenso en la confianza de los inversores. Los hackeos y el mayor control de los organismos reguladores públicos han reducido las expectativas sobre esta criptodivisa. 

Además, el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, ha asegurado recientemente que los días de la burbuja en las criptodivisas han tocado a su fin.

"El espacio del blockchain está llegando al punto en que hay un techo a la vista", aseguraba Buterin en una entrevista con Bloomberg en la conferencia Ethereum Industry Summit en Hong Kong. "Si uno habla con la persona educada promedio en este momento, probablemente hayan oído hablar de blockchain al menos una vez. Ya no existe una oportunidad de otro crecimiento de 1.000 veces en cualquier cosa en el espacio".

El crecimiento de Bitcoin y otras criptomonedas de la comunidad del blockchain durante los primeros seis o siete años dependió del marketing y de tratar de obtener una adopción más amplia, señaló Buterin. "Esa estrategia está cerca de llegar a un callejón sin salida", sostuvo. El próximo paso será lograr que las personas que ya están interesadas en las criptomonedas se involucren de manera más profunda, dijo Buterin. "Pasar de solo personas interesadas a aplicaciones reales de la actividad económica real", ha comentado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.